Mañana es la gran final

Diego Infante pasó la primera prueba en Buenos Aires con Iñaki Urlezaga

En La Plata se desarrollan las tres instancias: clase, solista y partener. De estas participan 200 chicos que fueron elegidos en todo el país. Diego pasó la prueba de "clase" y le quedan las otras dos.
sábado, 21 de septiembre de 2013 21:35
sábado, 21 de septiembre de 2013 21:35

Llegó el día y le fue genial. Diego Infante pasó la primera de tres pruebas en la audición nacional impulsada por el bailarín Iñaki Urlezaga. El sanjuanino de 20 años está feliz y motivos no le faltan. En La Plata se desarrollan las tres instancias: clase, solista y partener. De estas participan 200 chicos que fueron elegidos en todo el país y de los cuales sólo quedarán 35 mujeres y 25 varones. 

Diego consiguió muy buen puntaje en la modalidad clase y mañana competirá en las dos restantes. Por su parte, la otra sanjuanina en competición en Sofía Usin quien este domingo le tocará medirse en las tres instancias y espera ganar: "Las semanas previas a la audición han sido bastantes tranquilas. Hemos tenido clases con profesores de primer nivel de los cuales muchos son figuras del Colón. Estamos realmente muy felices", señaló a Diario La Provincia, Sofía.

Por su parte, Diego escribió en su face: "Feeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiz!!!!!!!!! PASE A LA FINAL!!!!!! Gracias a todooos por todo el aguante y mensajes! Mañana a dar todo!!!" 

 

La trayectoria de Diego incluye competitivos en el Festival Nacional de Malambo y de Cosquín, donde en este 2013 llegó junto a la delegación oficial local para el cuadro de la noche de San Juan en la plaza Próspero Molina. Además desde el 2009 es convocado todos los años para actuar en el elenco de danza de la Fiesta Nacional del Sol.

 

Por su parte, Sofía tiene 21 años y en el 2010 tuvo la oportunidad de viajar a New York para tomar clases junto a la directora del Teatro Colón. Junto a ella ya había estado en distintos cursos de verano en Capital Federal y ésta era la posibilidad de adquirir conocimientos que nunca antes había recibido. En su memoria se encuentran, entre otros recuerdos, el día que vio actuar al American Ballet. 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios