Rawson

En octubre vuelve la Feria provincial de la Cultura Popular y el Libro

Será del 7 al 11 de octubre bajo el lema Colores de Latinoamérica. Contará con concursos literarios, encuentro de escritores y decenas de actividades recreativas y musicales.
viernes, 20 de septiembre de 2013 11:08
viernes, 20 de septiembre de 2013 11:08

Bajo el lema "Colores de Latinoamérica" desde el lunes 7 de octubre y hasta el viernes 11, se realizará la 5° Feria provincial de la Cultura Popular y el Libro en Rawson. Con un abanico amplio de actividades, el centro de atracción estará en la Plaza Centenario, ubicada en Villa Krause donde se montará una carpa para que todos los presentes puedan disfrutar de cada propuesta.

"Ese lunes primero inauguraremos el paseo de la Superiora que es un paseo que está en la misma calle Superiora desde la Mendoza. Allí convenimos con los vecinos, pintar el frente de sus casas con distintos motivos por cuadra. Hay motivos con la uva, con el deporte. Luego será el acto central con la actuación de Guillermo Fernández que hace una combinación muy linda con  las 40 guitarras de Rawson y en la inauguración lanzaremos un concurso de dibujo y de pintura. Se presentarán tres libros del departamento y hay un evento de la Sade y un encuentro de escritores. Realmente hay mucho para hacer y esperamos que la gente se sume para acompañar esta fiesta que es de todos", señaló el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

El acto de apertura contará con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia y de autoridades Provinciales. Está previsto que sea a las 19 y se hará la presentación de cada una de las bibliotecas populares como una forma de reconocimiento hacia su actividad. El horario de apertura de cada día será a las 09 y se extenderá hasta las 23. El sábado 12  y el domingo 13 de octubre los horarios serán de 17 a 23.

En esta edición, la Feria Provincial  de la Cultura Popular y el Libro se realizará en el marco del festejo de los Cien Años de Villa Krause, cabecera del departamento Rawson, por lo que se presentará un stand temático "Villa Krause cuenta su Historia”.

 

Algunos de los espacios para visitar
Esta feria tendrá como fin resaltar el desarrollo de las actividades que se realizan en cada punto del departamento, en cada barrio y a la vez incorporarlas a las culturas que tienen su base en Rawson de la mano de los centros de inmigrantes. Para ello se tiene pensado la concreción del Seminario Pensamiento Nacional y Cultural Latinoamericano que tendrá su sede en el Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América. Éste contará con la presencia de Horacio Gonzáles, director de la Biblioteca Nacional. Además estará Araceli Bellota, directora del Museo Histórico Nacional. En ese marco participará el artista Jorge Viñas como parte del panel que brindará una conferencia sobre "Ernesto Villavicencio”, uno de los máximos exponentes del folklore cuyano.

En el marco de la feria también se desarrollará el Seminario de Gestión Cultural para las Comunidades. Ésta será una capacitación destinada a gestores culturales agentes de desarrollo, trabajadores de la educación, referentes comunales, comunicadores y trabajadores de lo social.
Como invitados a nivel nacional estarán German Bianco Dubini,  Gualberto "Coco” Romero,  Carla Fonseca,  Enrique Molina y Omar Kuhn.

También se desarrollará la 1° Feria de Lectura Infantil. Para esta oportunidad se estará presentando el libro de Elsa Bornemann, Un elefante ocupa mucho espacio. Además se realizarán exposiciones bibliográficas y actividades artísticas infanto-juveniles encaradas por las comunidades educativas del departamento, donde se trabajó desde el Programa Biblioinquieta Carritos Andariegos de la Imaginación. Contará con la participación de 20 escuelas que expondrán los trabajos realizados,  obras teatrales, talleres literarios y didácticos. Algunos de los invitados especiales serán Santiago González Riga, "Chanti", quien presentará dos libros "Mayor y Menor 6” y "Facu y Café con Leche 2”; y Daniela Azulay con talleres de Promoción de la lectura y escritura para niños y jóvenes.

En la 5° Feria de la Cultura Popular y el Libro, se realizará el 2° Encuentro Internacional de Escritores organizado por la Sociedad Argentina de Escritores San Juan, SADE. Y habrá una serie de espectáculos musicales con artistas nacionales y provinciales. La apertura del escenario será de la mano del conjunto musical Sauna Rocha el sábado 12 de octubre. 
 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios