Florencia Fabris, soprano

Tuvo un ACV en un concierto en San Juan y murió ayer conmocionando a todo el público

Florencia Fabris actuó en la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi el viernes en el auditorio. Terminó la actuación sentada en una silla por el fuerte dolor. Murió ayer tras no poder superar la operación
lunes, 2 de septiembre de 2013 08:29
lunes, 2 de septiembre de 2013 08:29

Conmocionados. Así están los sanjuaninos después de enterarse la noticia. Ayer a última hora murió la soprano Florencia Fabris después de que tuviera un ACV en la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi que se desarrolló en el auditorio Juan Victoria. La cantante se presentó de la mano de la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de la UNSJ y el Coro de la Municipalidad de Mendoza. Su presentación fue impecable y mantuvo la entereza pese al fuerte dolor que la aquejó en las últimas estrofas de la composición. Junto a ella actuó le mezzo-soprano Romina Pedrozo quien fue la primera receptora del fuerte dolor que sentía Fabris.

"Se descompuso en las últimas frases que tenía que cantar. Pensamos que era algo simple pero cuando llegamos a la clínica saltó que era aneurisma. Había dos técnicas de cirugía para hacer y por eso era conveniente trasladarla a Mendoza, más que nada por pedido de la familia. Fue muy fuerte todo porque al final, en el último nombre del Requiem ella se acercó a Romina y le dijo cómo se sentía. Le trajeron una silla y terminó sentada la última frase de la interpretación. Se fue hablando el sábado de San Juan, lamentándose que no había terminado bien el concierto", comentó a Diario La Provincia Aida del Cid, integrante del coro y muy shokeada por lo ocurrido.

Fabris había llegado a San Juan el martes pasado y en la provincia se había mostrado muy contenta por el recibimiento y la posibilidad de actuar en estas tierras, más que nada en el auditorio. 

Algunos de los sanjuaninos que se mostraron muy conmovidos por la noticia fueron el director de la Ópera de San Juan, Ricardo Elizondo quien escribió en su muro: "AMIGOS...Es muy triste informarles que falleció la soprano Florencia Fabris, el viernes después del concierto sufrió una aneurisma, la intervinieron ayer en Mendoza y si bien salió bien la intervención no pudo superar las horas posteriores...un dolor inmenso!! una gran persona y una hermosa voz... La Ópera de San Juan suspende los ensayos previstos par el día de mañana Lunes 2 de septiembre".

 

Por su parte, la directora de los coro Beruti y de la UCCuyo posteó en su muro: "Quiero expresar nuestras condolencias por la muerte de Florencia Fabris en nombre del Coro de la Universidad Católica de Cuyo y del Coro de Cámara Arturo Beruti".
 
Pero el público también se expresó en las redes sociales. Algunas de las personas que así lo hicieron fueron Monica Molina quien señaló: "hay cuanto lo siento yo estuve en el auditorio el viernes.. en el Requien que triste noticia que perdida tan joven" y Veronica Wimmer quien se mostró muy dolida y escribió: "Realmente increíble lo q pasó...estuve ahí y fue impresionante ver como hasta en ese momento su profesionalismo la llevó a cantar hasta el final de la obra, cdo luego me dijeron q en ese momento se moría de dolor...realmente increíble".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios