Suspenso

Wakolda, la última película de Natalia Oreiro compite en el Festival Unasur

La película compite en la categoría Ficciones y es una de las favoritas. Es la historia de un médico alemán que colabora con el régimen nazi y experimenta nuevas drogas con argentinos de origen germano.
lunes, 16 de septiembre de 2013 20:10
lunes, 16 de septiembre de 2013 20:10
La película de Lucia Puenzo compite en el festival internacional UNASUR que se desarrolla en San Juan dentro de la categoría de ficciones, los 93 minutos del largometraje muestran suspenso, misterio y temas tan reales como legendarios. 

Natalia Oreiro es Eva, esposa de Enzo, Diego Peretti, la pareja vive en la Patagonia argentina con sus tres hijos. Eva, embarazada de mellizos, decide reabrir la hosteria de su familia que se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi.

El primer huésped que albergará la familia será un médico alemán que conocieron en la ruta del desierto. El europeo se muestra especialmente interesado por Lilith, la hija mujer del matrimonio que, con doce años de edad, aparenta tan sólo ocho.

Apoyado en este problema hormonal de la niña, el médico comienza experimentar en ella tratamientos implementados en animales para su desarrollo y crecimiento corporal.

En la ficción se entremezclan momentos históricos de la realidad argentina a fines de los años cincuenta, cuando el éxodo nazi hacia el sur de nuestro país y de Sudamérica permitió el desarrollo de prácticas no oficiales para la industria farmacéutica.

La seducción a lo desconocido, la raza aria, el paisaje montañoso, la familia, el cuerpo sin funeral de Adolf Hitler y la tierra vulnerablemente prometida son participes de este filme de la joven directora argentina que se luce nuevamente en un guión lleno de realidad y formas diferentes de ver la vida. El recuerdo presente del genocidio judio, en tierras latinoamericanas.

La cinta podrá disfrutarse en el marco de la UNASUR Cine el jueves 19 de septiembre a las 20.10 en el Cinemacenter.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios