UNASUR Cine

Victor Laplace: "Me gusta trabajar sobre el rigor histórico"

El actor llegó a San Juan para participar del Festival Internacional y presentar su última cinta Puerta de Hierra, una película que muestra el exilio de Perón.
lunes, 16 de septiembre de 2013 20:01
lunes, 16 de septiembre de 2013 20:01
Fue un desafío primero personal y después hacia la historia. Su objetivo fue plasmar lo más fielmente posible los años de exilio de Juan Domingo Perón en España. Y  la crítica especializada en cine lo dice: esa meta fue alcanzada de manera respetuosa. 

Víctor Laplace se puso en la piel de coguionista y codirector y le dio forma a Puerta de Hierro, una de la cintas en competición que se pueden disfrutar en el marco de la UNASUR Cine que se desarrolla en San Juan. La película, que fue trabajada con Dieguillo Fernandez muestra los tiempos más complejos en la vida del General Perón al frente del movimiento político y social más importante de la historia argentina. En este desafío, Laplace también quiso ponerse en la piel del mismo Perón, convencido de que era necesario reconstruir al hombre para comprender al líder. 
 
"Me gusta trabajar sobre el rigor histórico, sobre la memoria colectiva y sobre mi subjetividad, sobre los hechos que ocurrieron. Parte de la vida del General Perón es trabajada en esta película desde la resistencia del bombardeo del '55 hasta que regresa a la Argentina después de 18 años. Convive un país que va para un lado y para el otro, leales y traidores que se acercan a él. Pero también planteamos sus dudas, sus problemáticas sobre el amor, sobre la juventud peronista, la vejez, la inminencia de la muerte, el regreso del cadáver de Evita, sobre qué gente lo quería y quiénes no", comentó Laplace quien por estas horas se encuentra en San Juan disfrutando de la fiesta del 7mo arte.

La película cuenta con destacadas figuras del cine como Victoria Carreras, Natalia Mateo, Javier Lombardo y Federico Luppi, entre otros. Su objetivo es conseguir atrapar al espectador desde la trama política y social y hacer reflexionar sobre el pasado. "Están dadas las condiciones para ser muy competitivos con esta película. No podemos hacer cintas aburridas, debemos hacer cintas que le guste a la gente en la que convivan la comedia, el drama y el rigor histórico", finalizó el actor quien señaló que es bueno que el cine social conviva con el comercial.
 
Puerta de Hierro se estará proyectando en la UNASUR Cine este martes 17 de septiembre a las 20 en la sala 4 del Cinemacenter.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios