Cine en construcción

La UNSJ entregará 20 mil pesos como premio estímulo a la industria del cine

El premio será para una obra que esté en estado de producción y su objetivo es promover la actividad cinematográfica en San Juan y Latinoamérica.
viernes, 13 de septiembre de 2013 17:24
viernes, 13 de septiembre de 2013 17:24
La Universidad Nacional de San Juan cumple 40 años y lo celebra entregando 20 mil pesos como "Premio Estímulo a la Industria del Cine en San Juan". La mayoría de los premios que se otorgan en el mundo de la cultura tienen que ver con obras terminadas o con trayectorias individuales o grupales, cuyo reconocimiento nadie discutiría. En esta oportunidad, la UNSJ elige, por primera vez, otorgar un premio en cine, pero no a un producto terminado sino a uno en estado embrionario. El nombre de la sección elegida es Cine en Construcción y dentro de ésta, premian a la categoría Desarrollo de Proyectos. 

"En otras palabras, otorgaremos un premio a una promesa. Esto es importante porque quiere decir que estamos apostando a la creatividad y al trabajo en un sentido amplio, en un área como es el cine, en la que es tan importante el apoyo para que las ideas se hagan realidad. La universidad, como ámbito que propicia la pluralidad de ideas, no puede menos que estar presente en este Festival Internacional UNASURCINE, premiando al cine que viene, como una manera de estimular la expresión y la creatividad, en todas sus formas. Porque sabemos que los proyectos, mientras se desarrollan, pueden tener "dolores de crecimiento", y es ahí donde tenemos que estar: apoyando, acompañando y creyendo en las promesas, para que se hagan realidad", señaló el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.
 
1) Seminario: "Desarrollo de proyectos audiovisuales desde una perspectiva transmedial"

Disertante: Lic. Sergio F. Romero Chamorro
Duración: 3 horas

OBJETIVO 
Introducir a los productores audiovisuales en el discurso transmedial y presentar, mediante casos de éxito y proyectos en curso, las formas actuales de producción de acuerdo a esa perspectiva. Aplicar esta visión al desarrollo de proyectos audiovisuales más competitivos y con un ciclo de vida más extenso y diversificado.

SÍNTESIS DE CONTENIDOS

Realidad y Universos Narrativos: Transmedia y conceptos asociados (Crossmedia, Formatos TV + Web (WebTV, Webseries, Webdocs, Fanfictions).
La vida en varias pantallas: Los modelos de distribución y el V.U.P (Viewer / User / Player – Espectador / Usuario / Jugador).
Líneas de desarrollo de un proyecto audiovisual en perspectiva transmedial.
Lunes 16, 14:30 a 17:30 hs.
Sede: Sede: Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson" (Av. Libertador Gral. San Martín Oeste 862, San Juan capital.

2) Proyección de fragmentos de la producción audiovisual "Los Protagonistas del Registro de la Memoria"

Producción realizada mediante Convenio UNSJ / CREACOM / INCAA, que registró los Juicios Orales y Públicos por Delitos de Lesa Humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura militar. Las instancias de los Juicios realizados por el Tribunal Oral Federal de San Juan, se llevaron a cabo en el entrepiso del Edificio Central del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

Martes 17, de 19:30 a 21:30 hs.
Sede: Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson" (Av. Libertador Gral. San Martín Oeste 862, San Juan capital.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios