Esta noche

Con un homenaje a Leonardo Favio comienza el festival UNASUR Cine

El Festival UNASUR Cine se desarrollará hasta el 20 de septiembre y se proyectarán películas para adultos y niños. En la apertura, el homenaje será con danza y música.
viernes, 13 de septiembre de 2013 13:41
viernes, 13 de septiembre de 2013 13:41

Vivió en San Juan en tres momentos de su vida. Acá conoció al amor de su vida y hasta le dedicó una canción que siempre le palpitó en el corazón. Leonardo Favio iba a recibir el año pasado, de manera presencial, un homenaje en la Fiesta UNASUR Cine. Sin embargo su delicado estado de salud hizo que se suspendiera y al poco tiempo murió. Este año el homenaje lo tendrá a él como protagonista en el inicio de la segunda edición de dicho festival. Será esta noche a las 20:30, en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y contará con una performance del Programa local Danza y Movimiento, abierta a todo el público que quiera asistir. Cantantes, actores, compositores y bailarines interpretarán parte del mundo más íntimo del gran cineasta argentino, conjugando su música, poesía y cine. La cantante Virginia Innocenti, la actriz Antonella Costa, los maestros y compositores Pilín Massei, Pocho Leyes y Luis María Serra, son algunos de los que estarán presente en esta jornada.

Leonardo Favio era mendocino y vivió en San Juan cuando tenía 5, 14 y 18 años. En 1943 vivió frente a la plaza de Trinidad y llegó acá de la mano de su madre, Laura Favio quien era actriz de radio. Con 14 años vivió en una carpa gitana donde conoció a Margarita Traico, quien le conquistó el corazón. Cuando fue adulto, 1956, volvió a San Juan con su compañía de radioteatro Liliana Dávila-Leonardo Jury. Liliana era sanjuanina y lo acobijó durante un verano entero. "La familia era muy pobre, muy pobre. Tenían heladería. En esa época no existía tanta variedad de helados como ahora. Había limón, crema y chocolate. A mí me gustaba, porque además de actuar en los radioteatros, repartíamos helados subidos en una especie de sulky. Una vez me agarré un terrible empacho comiendo helado. Éramos felices. Nos pasábamos el día cantando tonadas y soñando. Yo trabajé un par de meses en esa compañía en San Juan y luego me vine a Buenos Aires”, recordó Favio en alguna oportunidad.
 
Hoy su nombre será recordado y homenajeado en un encuentro que promete ser muy emotivo y que quedará registrado por muchos años en la memoria de quienes asistan. 

El Festival UNASUR Cine se desarrollará hasta el 20 de septiembre y se proyectarán películas para adultos y niños. El valor de la entrada para películas en competencia será de $8.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios