En el Centro Cívico

Bajo las palabras de Bienvenidos al Festival, se dio inicio al UNASUR Cine

El encuentro reunió a más de 500 personas en el auditorio Eloy Camus. La fiesta del cine tuvo entre su público a Florencia Kirchner y Graciela Borges, entre otras figuras.
viernes, 13 de septiembre de 2013 23:32
viernes, 13 de septiembre de 2013 23:32
Pasada las 21 y con una auditorio Eloy Camus colmado, hasta con gente sentada en los pasillo, comenzó el Festival Unasur Cine. El encuentro contó con la presencia de figuras del espectáculo nacional como Graciela Borges, Federico Luppi, Anita Pauls, Rep y Laura Cymer, quien tuvo que sentarse en las escaleras por falta de lugar. Entre las personas que se ubicaron en primera fila, se encontró Florencia Kirchner quien se llevó la mirada de muchos en más de una oportunidad.

Ernestina Pais fue la encargada de realizar la apertura del encuentro. "Antes que nada les queremos pedir disculpas por el retraso y cualquier imperfección que pueda haber pero todo estaba previsto para que sea al aire libre pero el frío hizo que se armara todo adentro", aclaró con una gran sonrisa en su cara y prosiguió a dar detalles de quienes estaban presentes. 

Después de ver un video presentación del Festival, Paula De Luque tomó la palabra y destacó el sacrificio y empeño que significa un encuentro como éste. "Esto implica mucho trabajo y hay todo un equipo enrome de trabajo detrás. El año pasado empezamos con la idea y el concepto de un festival que propusiera una diversidad. La verdad que el año pasado superó las expectativas. San Juan es una provincia que nos recibió muy bien y este año por más. Es tres veces más grande pero con la misma idea que el año pasado: el sembrar memoria, identidad y futuro", señaló. 
 
La segunda en tomar la palabra fue la presidenta del INCAA, Liliana Mazure quien recordó la historia del primer festival que unió a los países latinoamericanos en Cuba. "Fue en la época de las dictaduras y allí arribaron todos los que estaban exiliados de Argentina, Chile y otros países más", recordó Mazure quien destacó que este festival que se desarrolla en San Juan es un homenaje a todos los países unidos. Luego recordó la figura de Néstor Kirchner ya que el sábado 14 de septiembre del 2010 le habló a los jóvenes por última vez. Frente a ella, Florencia Kirchner se mostró muy emocionada y no dudó en correrse una lágrima con la mano. 
 
El último en dirigirse al público fue el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac a cargo del ejecutivo por la ausencia del gobernador José Luis Gioja quien se encuentra en Córdoba a la espera de la consagración del Cura Brochero. "Desde las primeras producciones cinematográficas hasta ahora hemos tenido diferentes circunstancias que han mandado la posibilidad de crecimiento y desarrollo de esta industria que ha venido para quedarse. Una mirada retrospectiva tiene que permitir ver el crecimiento y desarrollo que ha tenido esta industria", finalizó Uñac.
 
Finalizada las palabras se desplegó sobre el escenario el ballet de la provincia interpretando el Himno Nacional Argentino. Luego llegó el homenaje a Leonardo Favio con una propuesta artístico musical de casi una hora que estuvo dirigida por Federico Luppi. Sobre el escenario Virginia Innocenti, Antonella Costa, Pilín Massei, Pocho Leyes, Luis María Serra, Natalia Pelayo y Nicolás Favio (hijo del artista), le dieron forma a la historia de Favio.
 
El Festival UNASUR Cine continuará este sábado y se desarrollará hasta el 20 de septiembre con la proyección de películas en varias salas de la provincia como el Museo Provincial de Bellas Artes, Anfiteatro Juan Victoria, Centro Cívico, Centro Cultural San Martín, Centro de Convenciones, Hotel Del Bono Park y Parque de Mayo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios