Concurso

La ruta nacional 150, eje de una convocatoria para artistas plásticos

La convocatoria fue lanzada por el 9º Distrito San Juan de la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Turismo y Cultura. Está dirigido a todos los pintores sanjuaninos y/o residentes en la provincia.
jueves, 12 de septiembre de 2013 14:56
jueves, 12 de septiembre de 2013 14:56
El 9º Distrito San Juan de la Dirección Nacional de Vialidad, conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Cultura, convocan a todos los pintores sanjuaninos y/o residentes en la provincia -preferentemente paisajistas- a participar en el proyecto "Ruta Nacional 150: Nuevas miradas”, que tiene como finalidad reflejar los avances de esa compleja obra vial en construcción.

Los participantes deberán plasmar en una o más obras los paisajes de la ruta, en el tramo comprendido entre Huaco y Valle Fértil, pintando en el lugar durante tres días, del 4 al 6 de octubre. Al mismo tiempo, el fotógrafo Gustavo "Huevo” Muñoz tomará registros fotográficos de la ruta, de los aspectos técnicos de su construcción y de la tarea de los artistas plásticos.

El resultado de ese trabajo conjunto conformará la exposición artístico-técnica "Ruta Nacional 150: Nuevas miradas”, que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria y será inaugurada el 31 de octubre.

La Ruta Nacional 150, cuya construcción en San Juan entra en su etapa final, cobra importancia día a día ya que forma parte del Corredor Bioceánico Central y se convertirá en una vía estratégica desde el punto de vista comercial, turístico y de integración regional. Por su ingeniería, que implicó la excavación de seis túneles y la construcción de once puentes, es una de las obras más complejas del país y la única de esta envergadura en la provincia.

Además de su gran caudal técnico y económico, esta carretera tiene enorme trascendencia para los departamentos Valle Fértil y Jáchal porque su materialización les permitirá estar conectados entre sí y con los demás circuitos turísticos de la provincia.

Es por eso que Vialidad Nacional, a través del 9º Distrito, y el Gobierno de San Juan, por intermedio del Ministerio de Turismo y Cultura, realizan este esfuerzo conjunto para poder anticipar a los sanjuaninos los detalles de esta obra titánica.

Los artistas seleccionados de San Juan participarán en la propuesta con artistas de otras provincias, conformando un total de 10 (diez). La selección de los artistas y curaduría de la exposición estará a cargo de Liliana Piñeiro, Directora de la Casa Nacional del Bicentenario (ver bases adjuntas).

Esta modalidad de exposición, desde un enfoque técnico y otro artístico, tiene su antecedente en la primera edición de la muestra, que se realizó en noviembre de 2011 y denominó "Ruta Nacional 150: Dos miradas”. El éxito que coronó ese primer capítulo y el progreso de la construcción de la ruta en cuestión abren paso a esta segunda exposición que exprese los avances en su ejecución.
 
Los interesados en participar deberán mandar un mail a museobasj.convocatoria@gmail.com o consultar en Turismo de San Juan. Hay tiempo para recibir los trabajos hasta el 22 de septiembre.

 

Fuente: Turismo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios