Juan Cruz Rufino, Clotilde Baudonnet y Claudia Pirán son los tres sanjuaninos finalistas del Soñando por Cantar. Los dos primeros consiguieron su pase a esta instancia el pasado 10 de agosto mientras que Claudia se consagró anoche en una competencia que también tuvo en carrera a Florencia Carmona y Erica Alonso. Ahora los tres sanjuaninos se medirán nuevamente ante cantantes de todo el país pero en una competición que se diferenciará del resto en su metodología. Es que ahora, los tres recibirán la devolución del jurado con puntuación y así el que saque una nota más alta pasará a la instancia de los teléfonos en el que el público tendrá la palabra final.
Los tres sanjuaninos conquistaron no solo por sus voces sino también por sus carismas. Clotilde fue definida, en su momento, por el jurado como la "súper abuela", mientras que Juan Cruz fue señalado como un "pequeño gran talento" y Claudia Pirán como una "luchadora". En la ronda del 10 de agosto, Juan Cruz Rufino obtuvo el 55,73% de los votos (una cifra que ningún otro participante pudo alcanzar de manera arrasadora como él) mientras que la cantante lírica sanjuanina obtuvo el 23,77%. Por su parte, anoche Claudia Pirán obtuvo también el primer lugar con el 36,39%.
En la instancia de semifinal Juan Cruz Rufino interpretó Perdóname de Luciano Pereyra, Clotilde cantó Júrame de María Grever y Claudia el Ave María.