Mineros otra mirada

Inauguraron una muestra de fotografía de Veladero

Mineros otra mirada es una muestra armada por empleados de Barrick. Javier Cerimedo es el profesor que llevó a cabo esta iniciativa con su taller.
viernes, 9 de agosto de 2013 14:34
viernes, 9 de agosto de 2013 14:34

La muestra fotográfica de empleados de Barrick, Mineros otra mirada,  desembarcó por primera vez en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBA) y durante su inauguración, en la noche del jueves, despertó elogios, sorpresas y emociones. Esta inédita exposición forma parte del proyecto que lleva adelante la empresa minera y que propone a sus trabajadores de la mina Veladero la realización de diversos talleres artísticos de fotografía, teatro y música, que generan un espacio para crear y recrearse.

El taller de fotografía está dirigido por Javier Cerimedo, fotógrafo, diseñador gráfico y realizador audiovisual. En él se enseñan conceptos básicos, tomando como punto inicial el concepto de la luz, fuente principal e imprescindible para la construcción de una imagen, entre otras. En particular, el taller de fotografía que se brinda en Veladero propone educar el ojo y aprender a mirar desde una óptica  diferente al fotografiar, aprender a utilizar una cámara, conociendo las funciones de la misma y las posibilidades que brinda su adecuado manejo.

El taller se dicta con clases prácticas semanales en la mina y además el equipo se reúne para hacer sus prácticas en varias oportunidades, cuando los trabajadores de la compañía están en sus turnos de descanso, buscando de esta manera sacar al fotógrafo que cada aprendiz lleva adentro.

En diciembre pasado se presentó la muestra en el hotel de Veladero con un total de 35 fotos, tomando como premisa dos aspectos en la vida del minero: trabajo y tiempo libre. Las repercusiones fueron tan buenas que, a partir de ese momento, se empezó a soñar con llevar las fotos más allá de los límites de la mina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios