Talentos de nuestra tierra

Hernán Brizuela, un sanjuanino que atrapa con el tango en Estados Unidos

El bailarín mostró su talento en el intervalo del último partidodisputado entre Brasil y Argentina en la cancha de Manhatan en Estados Unidos con miras al próximo mundial de Fútbol. En septiembre brindará un show en Argentina.Mirá las fotos.
domingo, 4 de agosto de 2013 07:53
domingo, 4 de agosto de 2013 07:53

Es sanjuanino pero vive en Estados Unidos desde hace 13 años. Es un amante del tango y hace un año tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el intervalo del último partidodisputado entre Brasil y Argentina en una cancha de Estados Unidos con miras al próximo mundial de Fútbol. Se trata de Hernán Brizuela, un bailarín que se abre camino en Norteamérica con mucho éxito.

 "El día 9 de julio de 2012 jugaron dos grades, Argentina y Brasil. Con un gran orgullo me tocó representar Argentina con el tango”, recordó el sanjuanino a Diario La Provincia destacando luego que no fue la única participación fuerte que tuvo. También le tocó actuar en varias oportunidades en el teatro Town Hall, un reconocido espacio en Broadway,  New York City.

 Hernán vive en Manhattan y está casado con Laura Varillon. Trabaja en Ensueño Tango Salón donde deleita a cientos de turistas que se acercan por ahí para ver 2x4. "Gracias a Dios, todos estos años he trabajado en lo que amo y me gusta que es el arte, en este caso el tango”, señaló Hernán quien confiesa que más allá de que vive afuera de Argentina desde hace tantos añosno le es difícil verse nuevamente en su ciudad natal.

 "Tengo una vida armada en otro país, también extraño mis amigos de acá y mi nueva ciudad en EEUU. Pero obvio que parte de mi corazón está en mi provincia natal y con mi familia por eso ahora tengo la idea de armar una compañía de tango en San Juan, así puedo brindar les una oportunidad a los talentos de los artistas de la provincia. Poder crear una fuente constante de trabajo y difusión artística”, destacó.

 El sanjuanino sueña desde hace varios años con armar un show o una compañía de tango con gente de su provincia. La idea también se extiende a tener gente de Mendoza porque su objetivo es lograr que los artistas del interior de la Argentina, y más específicamente de Cuyo, tengan resurgimiento o reconocimiento artístico tanto dentro como fuera del país.

 Basado en esa idea, en el 2012 estuvo en esta provincia reunido con Rosana Balverde de la Academia Imperio Gitano. "A ella le pareció genial la idea y me convenció y alentó para hacerlo.Desde marzo más o menos se organizó un grupo convocando a bailarines y artistas en San Juan.A dicho grupo se lo denominó Tierra de Tango”, explicó Hernán.

 

Esta compañía está integrada por reconocidos artistas argentinos en general y sanjuaninos en particular, entre ellos Gerardo Lecich y la Orquesta Típica de San Juan. La primera presentación como tal será el próximo 21 de septiembre en el teatro Sarmiento. Para ello, el bailarín volverá a San Juan el 18 de agosto próximo para terminar arreglos coreografías y refinamientos finales para esta presentación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios