Esta noche

Erica, Florencia y Claudia, listas para subir a escena en Soñando por Cantar

Las cantantes dialogaron con Diario La Provincia antes de subir a escena. Están felices por esta oportunidad y sueñan con llegar a la final.
sábado, 31 de agosto de 2013 17:51
sábado, 31 de agosto de 2013 17:51

Es el último grupo de sanjuaninas que subirá a escena en el Soñando por Cantar. Desde ayer están en Buenos Aires y ya están preparadisimas para la gran noche. Erica Alonso, Florencia Carmona y Claudia Pirán son las tres cantantes locales que medirán sus voces con artistas de otras provincias para buscar un lugar en la final de Soñando por Cantar. El certamen de Ideas del Sur ya consagró a Juan Cruz Rufino y Clotilde Baudonnet que ya obtuvieron el pase para la final a realizarse el mes que viene. 

"A nivel competencia va a ser durísimo. Por lo que estamos viendo acá, detrás de escena, el nivel es muy bueno y va a ser una difícil competencia. La verdad que estar acá es un honor. Tener el privilegio de vivir esta experiencia y ver cómo se manejan, cómo se trabaja y conocer esta gente es maravilloso, fantástico. Estoy concentrada en vivirlo todo y disfrutarlo pero sin pensar en el resultado", señaló a Diario La Provincia Erica quien hoy vive un momento muy especial ya que está embarazada de seis meses de su primer bebé. La joven llegó a Capital Federal ayer a la mañana y esta noche cantará la canción Let it Be de Los Beatles.  

Recién llegada de Europa
Este 2013 es sin dudas el mejor año de la carrera profesional de Florencia Carmona. La joven sanjuanina fue convocada en febrero para actuar en Brasil y luego estuvo dos meses en Europa cantando primero en un festival y luego en diferentes pueblos de Italia. Ahora le tocó el turno de consagrarse en su país, o al menos conseguir se pase para la final en el Soñando por Cantar. 
 
"Estuve cuatro días en San Juan y ya me tuve que venir de vuelta. Vivo en un micro (risas) pero muy feliz porque vivo de lo que me gusta y amo", señaló entre risas a Diario La Provincia. El viaje a Europa fue de la mano de la Compañía cordobesa Sentire del director Ángel Carabajal, de la cual también forman parte cinco sanjuaninos: Clarisa Marata, Emilce Linares, Sebastián González, Alejandra Guerreo y Antí Recabarren. "Me uní a ellos en febrero con un mini viaje a Brasil y ahí me extendieron la invitación para Italia. Tuve un mes para ponerme al día con los requisitos de la compañía y luego viajamos. El 24 llegué a la Argentina y el jueves otra vez subí a un cole. La verdad que con esto del viaje cumplí muchos sueños y ahora vengo a disfrutar acá, a hacer lo que más me gusta, dejar todo y si Dios quiere estaremos una vez más y sino estaremos disfrutando de igual manera", sentenció Florencia quien esta noche cantará El Arriero de Atahualpa Yupanqui.
 
La revancha
Iba a actuar el 10 de agosto en la noche de Soñando por Cantar. Sin embargo una caída en la puerta del hotel de Buenos Aires, donde se hospedaba, llevó a que no pudiera presentarse. La angustia llenó su alma y por momentos superó al dolor físico que la abrazó. Pero la producción del programa le dijo que no se preocupara y la fecha de actuación fue reprogramada. Así es como esta noche la cantante tendrá la oportunidad de mostrarse ante el público del país. Lo hará desde una silla de rueda porque aún tiene las secuelas de aquella caída pero está con toda la fuerza para esta noche. "Gracias a Ideas del Sur por facilitarme todos lo medios para poder estar con mi patita dura! Estoy feliz", dijo a través de su facebook pasado el mediodía de este sábado. Con todos los cuidados necesarios, la cantante ya está lista para actuar frente a las cámaras y sacar su pase para la final.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios