Para este viernes

Preparan un espectáculo para decirle NO a la trata de mujeres en San Juan

Golpe Urbano junto al instituto de danzas Iberia/Academia la Huella organizan una propuesta artística teatral para este viernes 30 de agosto a las 21 en el Teatro Sarmiento.
martes, 27 de agosto de 2013 15:47
martes, 27 de agosto de 2013 15:47
Es un drama social que no escapa a ninguna provincia ni sector. Cualquier persona puede ser víctima de este problema, directa o indirectamente. Es por eso que Golpe Urbano junto al instituto de danzas Iberia/Academia la Huella organizan una propuesta artística teatral para este viernes 30 de agosto a las 21 en el Teatro Sarmiento. El encuentro llevará a escena a más de 50 bailarines, en dos actos, que presentarán un show coreográfico con distintas modalidades como folclore, árabe, español, tango, contemporáneo, jazz y danza teatro. 

"Nosotros estaremos como invitados especiales y  presentaremos una obra que narrará la vivencia de una chica secuestrada y expuesta a la ‘comprar’ de clientes. En una primera instancia tanto los representantes de la compañía como los directivos del instituto analizamos la problemática que existe con la trata de personas y llegamos a un grupo de chicas que ayudan y forman parte de estas situaciones. Ellas están a cargo del Foro No a la Trata en San Juan e iniciamos reuniones con ellas. Desde un primer momento aceptaron y acordamos que lo recaudado sea destinado a todas las actividades que las chicas realizan de forma independiente en la provincia como cursos y capacitaciones, entre otras cosas”, explicó Raúl Páez, director de la compañía Golpe Urbano.
 
Ésta es una formación independiente que tiene como objetivo mostrarse en el área artística de la danza-teatro en la provincia y cuenta con dos directores: Matías Jesús Oviedo, encargado de los guiones y Raúl Eduardo Páez a cargo del trabajo coreográfico-teatral. Golpe Urbano fue creado por medio de una audición abierta en el 2002 y está integrado por ocho bailarines locales.

Foro No a la Trata
El Foro fue constituido en el 2011, luego de una capacitación en prevención y asistencia a víctimas de trata de personas brindada por la RATT ARGENTINA (Red Nacional Alto al Trafico la Trata y la explotación sexual de niñas niños y adolescentes), junto con la Municipalidad de San Juan y el I.O.P.P.S (Instituto de Opinión Publica y Proyectos Sociales). La RATT lucha contra la trata y respalda a los foros que se conforman en distintas provincias de la Argentina. 

El grupo sanjuanino se centra en la prevención primaria de la trata desde un nivel organizacional, comunitario e institucional. Los principales objetivos son sensibilizar, prevenir, informar, asesorar y acompañar a la población con respecto a esta problemática. Se encuentra integrado por un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales (abogadas/os, psicólogas, licenciadas en trabajo social) y estudiantes universitarios. 

La base de esta agrupación está dada en la información considerada como la mejor herramienta para la prevención, por eso es que sus actividades están destinadas a informar, asesorar y dar a conocer la existencia de este flagelo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios