Para el viernes

Organizan un Requiem para homenajear al Maestro Juan Argentino Petracchini

Actuarán la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de la UNSJ y el Coro de la Municipalidad de Mendoza. Invitan a que el público lleve fotos de sus seres queridos muertos para sumarlos al homenaje.
martes, 27 de agosto de 2013 09:30
martes, 27 de agosto de 2013 09:30

Más de 200 músicos y una obra monumental: la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi. Este viernes 30 de agosto a las 21.30 en el auditorio Juan Victoria se realizará un concierto homenaje a los difuntos, especialmente al maestro Juan Argentino Petracchini. Para ello la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de la UNSJ y el Coro de la Municipalidad de Mendoza se unirán para brindar un espectáculo especial que contará con la actuación como solistas de la soprano Florencia Fabris, le mezzo-soprano Romina Pedrozo, el bajo Fernando Radó y el tenor Enrique Folger.

 

"Requiem en latin significa "descanso", es también llamada "Misa de difuntos" y sigue los textos propuestos por  la Iglesia  Católica. Desde su primera presentación en la Iglesia de San Marcos de Milán el 22 de mayo de 1874, cautivó al público. Desde ese momento comenzaron a surgir nuevas interpretaciones en forma ininterrumpida. En esta ocasión nuestro Auditorio va a recibir en su escenario a 100 coreutas y algo mas de 100 músicos de la orquesta. Es una obra monumental, de largo aliento, que requiere una gran resistencia vocal por parte de coreutas y solistas y notable virtuosismo en los instrumentistas", comentó a Diario La Provincia Aída Del Cid, desde la organización.

 

El concierto contará con la dirección del maestro Wulff quien propuso una hermosa iniciativa respecto a que los oyentes puedan rendir un homenaje a través de la música a sus seres queridos llevando consigo la foto de un ser querido que ya no esté en este mundo. por su parte, desde el Centro Coral homenajearán principalmente al Maestro Juan Argentino Petracchini que pasó a la inmortalidad en diciembre de 2012. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios