Auditorio Juan Victoria

Volvió la Camerata San Juan con un show que emocionó al público

A sala llena y con la presencia de muchos niños, la Camerata San Juan volvió a escena. Lo hizo en el marco de los festejos por los tres años de vida de esta orquesta de cámara. Mirá el video
lunes, 26 de agosto de 2013 08:20
lunes, 26 de agosto de 2013 08:20
A sala llena y con la presencia de muchos niños, la Camerata San Juan volvió a escena. Lo hizo en el escenario del auditorio Juan Victoria y en el marco de los festejos por los tres años de vida de esta orquesta de cámara. Junto a ellos regresó el maestro Gustavo Plis Steremberg quien se mostró muy recuperado después de la extensa operación que se realizó hace un mes.
El concierto contó con un repertorio muy variado que incluyó hasta obras de María Elena Walsh y la presencia especial de Mily Yacante. La emoción vino, sin dudas, cuando un grupo de niños subió al escenario de manera espontánea para darle forma a un cierre muy especial. con palmas y bailando de diferentes formas, los más pequeños se movieron entre los instrumentos al ritmo de Amándote, la canción que le dio voz Mily con un ritmo muy original.
Sin dudas, la joyita de la noche fue la "Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta” de Mozart que fue interpretada de manera atrapante por los 17 músicos que integran la Camerata. 

La Camerata
En el 2010 fue formada a partir de la necesidad de que hubiera un grupo de este tipo que perteneciera al Estado y representara a la provincia en distintos espectáculos. Frente a ésta fue designado al maestro Plis Steremberg quien hizo un concurso abierto para elegir a los integrantes de la cámara.
Este maestro fue director del teatro Mariinsky (ex Kirov) en San Petersburgo (Rusia), donde fue asistente de Mstislav Rostropovich, reconocido celista y director de orquesta. Hasta el 2010 fue director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y hoy lleva a la Camerata no sólo a actuar a varios rincones del país sino también acerca el grupo a las escuelas y espacios barriales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios