Ciclo federal

Presentarán un show de tango y buscarán nuevos talentos en San Juan

El ciclo traerá a escena al cuarteto La Púa & Black y contará con la transmisión en vivo para toda la provincia de Radio Nacional.
viernes, 23 de agosto de 2013 13:54
viernes, 23 de agosto de 2013 13:54
Impulsar más el tango en las provincias y darle participación a nuevos talentos, es el objetivo de Tango de mi país, un ciclo que llega este fin de semana a la provincia. Impulsado por el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Cultura de la Nación, el cuarteto La Púa & Black  será el encargado de darle música a una jornada que se espera sea popular.
 
Tango de mi país es un ciclo federal de 24 conciertos que se vienen encarando desde junio en todas las provincias del país. Su objetivo es instalar este género musical como uno de los estandartes de la Argentina, y no como uno exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que se propone descubrir nuevos talentos. Para esto, los conciertos, reunirán artistas locales con figuras nacionales consagradas del tango que serán transmitidos por las diferentes emisoras de Radio Nacional en el país. En este caso, será LRA 23 Radio Nacional San Juan la que transmitirá el concierto en vivo y en directo. 

El show podrá ser disfrutado este sábado 24 de agosto a las 20 en La Chicana, con entrada libre y gratuita. 
 
La Púa & Black  
El grupo aborda un repertorio de tangos y milongas (sumando también algunos temas de folclore) arreglados para esta clásica formación dentro del género, buscando renovar  la sonoridad sin perder la esencia tanguera. En este camino de rescatar y a la vez reinventar la estética de los tradicionales conjuntos de guitarras, el grupo ha incorporado a su repertorio temas que históricamente fueron interpretados por las orquestas típicas.
 
Uno de los pilares fundamentales de La Púa y que lo hace distinto a otros conjuntos de guitarras tradicionales es la horizontalidad de su trabajo: todos sus integrantes arreglan, componen, hacen "solos” y primeras voces, rompiendo así la monotonía tímbrica y estilística que genera muchas veces el mismo solista durante todos los temas. Los arreglos poseen un tratamiento casi orquestal en sus tuttis, voces y contracantos, y de ahí que muchas veces se lo definió como una pequeña orquesta de guitarras. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios