UPCN

Quique Sinesi al frente de una nueva edición de la Cátedra libre de música popular

El músico estará brindando dos jornadas para toda la comunidad. La idea es perfeccionar en todas las áreas musicales pero muy especialmente en guitarra. El sábado habrá un concierto
jueves, 22 de agosto de 2013 08:47
jueves, 22 de agosto de 2013 08:47
Llega una nueva edición de la Cátedra Libre de Música Popular y esta vez vendrá de la mano del guitarrista Quique Sinesi. El músico, de proyección internacional, brindará hoy y mañana una serie de talleres libres y gratuitos cuyos temas serán armonía, improvisación y composición (aplicaciones en formas musicales, guitarra y ensambles instrumentales afro latinos y argentinos).
 
"La Cátedra está dentro de un convenio con la UNSJ y desde ahí se generan varias actividades. Ésta es con el departamento de música de Filosofía y éste es el segundo evento que se hace. La idea es dictar cursos de perfeccionamiento con un carácter amplio en cuanto a los asistentes. Es una proyección hacia la comunidad", señaló Luis Mallea, secretario de Cultura de UPCN.
 
Los talleres son abiertos para todos y no de iniciación ni formación. Son de perfeccionamiento para los que vienen con un conocimiento. Pero ésta no es la primera vez que encabezan las cátedras. La movida arrancó en el 2008 con Pablo Carrizo como precursor. La primera maestra que estuvo frente a los interesados fue la percusionista  Mariana Baraj. En otras oportunidades como resultado de los talleres se hizo un ensamble. 

Organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación y la Universidad Nacional de San Juan, el taller se realizará los días 22 y 23 de agosto a partir de las 16, en el local del gremio ubicado en calle Sarmiento 461 Sur.                                              
El sábado a las 21.30 en el Teatro Municipal de Capital será el gran cierre de la mano del profesor invitado Quique Sinesi y Paulo Carrizo quien es el propulsor de la cátedra. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios