Centro Cultural Amadeo Conte Grand

"La mesa donde desayunó mandinga", una muestra para disfrutar

La mesa donde desayunó mandinga podrá ser visitada a partir del miércoles 21 de agosto a las 20.30 en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.
martes, 20 de agosto de 2013 17:56
martes, 20 de agosto de 2013 17:56
La mesa donde desayunó mandinga. Así se llama la muestra de arte de Chalo Tulián, que llegará al Centro Cultural Amadeo Conte Grand el viernes 22 de septiembre. La exposición reúne las mejores esculturas hechas por el sanjuanino en hierro y madera. Las mismas son una conjunción entre lo real y lo fantásico planteando varias dualidades: la vida y la muerte, la infancia y la vejez.
 
La muestra cuenta con la curaduría de Laura Valdivieso. Los críticos señalan que las obras de este autor transitan el camino entre "el arte y artificio mágico de crear y transformar la materia completa, nuestra existencia, nos invita a dejar de lado la razón para animarnos a imaginar otros universos posibles. Las "mesas” de Tulián van descomponiendo, estilizando, complicando, volviendo barroco o simplificando el concepto y la función de la mesa, según las necesidades expresivas y técnicas de cada pieza".

La mesa donde desayunó mandinga podrá ser visitada a partir del miércoles 21 de agosto a las 20.30 en el Centro Cultural  Amadeo Conte Grand, ubicado en calle San Luis esquina Las Heras. La entrada es libre y gratuita. Podrá ser visitada de martes a domingo, de 17 a 21 hasta el domingo 22 de septiembre.

El autor
Chalo Tulián nació en San Juan en 1947. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Ganó los principales reconocimientos artísticos oficiales. En 1997, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional; y cinco años después, el Premio Manuel Belgrano, del porteño Museo Sívori. Además, en 2004 ganó la Bienal Internacional de Escultura del Chaco.

Ejerció la docencia en las universidades mexicanas Iberoamericana y Autónoma de Puebla y en el Instituto de Artes Visuales de Puebla. Es profesor titular de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Expuso y participó de simposios internacionales a nivel local, en América latina, Europa y Canadá.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios