Después de tres años de espera

Finalmente el sueño de la remodelación del Gnecco empieza a encaminarse

Las remodelaciones comenzarán antes de fin de año. La idea es que se mejore el espacio para que se pueda encaminar como centro cultural para el 2015. Mirá como será el museo.
viernes, 2 de agosto de 2013 08:46
viernes, 2 de agosto de 2013 08:46

Finalmente las remodelaciones del Museo Gnecco comenzarán a realizarse. Después de tres años de espera, y con toda la ansiedad a cuesta por parte de sus directivos, llegó el financiamiento para empezar a trabajar. Así lo destacó el ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo y con esto produjo una gran alegría en varios sectores.

"La vivo con un gran alivio porque es absolutamente necesario. El primer alivio fue tener todo el edificio. No se cómo vivimos este tiempo atrás en un espacio tan pequeño.  Esto es fundamental para el museo y para el futuro porque la gente ve más salas, más espacios y mejor preservadas, en lugares apropiados. Tendremos  una sala de espectáculos que permitirá ver teatro de cámara, brindar pequeño concierto y presentar libros. Tendremos la posibilidad de mostrarse más el patrimonio histórico-cultural de la provincia”, señaló María Julia Gnecco a Diario La Provincia quien confesó que se va completando el sueño.

El edificio en cuestión se ubica actualmente sobre avenida Rawson a pocos metros de 9 de Julio. Las nuevas proyecciones edilicias están diseñadas por los arquitectos Ricardo Herce, Esther Saldívar, Esteban Aravena y la ingeniera Mary Saldívar. La estructura estará dividida en dos partes. La primera, la del casco histórico de adobe y su arquitectura ecléctica y neoclásica con una carpintería de época muy bien conservada. La segunda la más moderna dividida en tres niveles: un piso semisubterráneo, una planta baja y un primer piso.

La estructura central contará con una galería, antesala, para realizar un recorrido cronológico y temático de la historia de San Juan, un microcine y sala de conferencia, un salón de usos múltiples, un café ambientado en principios del siglo XIX, salas de exposición temporaria y permanente con piezas de colección, oficinas de educación, de turismo y de comunicación, y un salón de réplicas y de informática.

"Esta concreción va a ser muy importante para San Juan, va a tener insignias históricas más revalorizadas, potenciadas con conservación de las piezas que es fundamental. Creo que desde todo punto de vista es muy bueno”, finalizó Gnecco.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios