Pablo Herrera

Con un juego de niños llegó a la vidriera del cine internacional

El cineasta sanjuanino quedó seleccionado para la instancia oficial de competencia “Cine en construcción” de la Unasur. Basada en una historia real, su propuesta plantea un juego interesante. Enterate de qué se trata.
domingo, 18 de agosto de 2013 00:53
domingo, 18 de agosto de 2013 00:53

Pablo Herrera está ansioso y no es para menos. Es uno de los sanjuaninos que participa en un  segmento de competencia oficial del festival de cine Unasur que se realizará del 13 al 20 de septiembre en la provincia. Si queda elegido, tendrá acceso al financiamiento para completar la realización del largometraje, el segundo de su carrera.

En la segunda edición del festival, el joven cineasta será parte de la sección oficial en competencia "Cine en construcción” con su proyecto "Cuando éramos niños”. Se enfrentará a 10 propuestas de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Misiones y también otra de San Juan, sobre el club Mocoroa a cargo de María Gabriela Blanco.

Pablo adelantó de qué se trata su largometraje: "está basada en una historia real, aportada por un amigo. En el límite entre la niñez y la pubertad, un grupo de niños desarrolla un complejísimo juego para mantenerse unidos y defenderse de lo que podría ser otro grupo agresor. En realidad, se defienden del futuro, del deseo de no crecer y de no adoptar responsabilidades”.

En este desafío, el cineasta está acompañado por la productora Margarita Jiménez. "Con ella ya predefinimos el equipo y el elenco que queremos que nos acompañe más adelante”, agregó.

El libro que comenzó a tomar forma desde mediados del año pasado llegó a la convocatoria del festival Unasur y su autor se mostró sorprendido por quedar seleccionado. "Me presenté con las mejores expectativas. Uno siempre tiene esperanza de que salga lo mejor”, contó a Diario La Provincia desde Buenos Aires, lugar al que se fue a estudiar hace cuatro años. A principios de 2012 terminó sus estudios en Cievyc Cine y ahora está abocado a aprovechar las oportunidades laborales que surgen en la gran ciudad y en sus proyectos personales.

Sin embargo, San Juan está siempre presente en su vida por más de una razón. "Tengo a mi familia y a mis amigos allá por lo que viajo bastante seguido para estar con ellos. Por eso la idea de estar en un festival internacional que se hace en la provincia y tener la posibilidad de filmar allá me entusiasman mucho”.

Ahora sólo le resta esperar por el inicio del festival para el que viajará especialmente. Si bien aún no se conocen mayores detalles sobre cómo se desarrollarán las actividades del segmento de competencia, Pablo está seguro de que será una buena experiencia.PrivilegiadoCon sólo 22 años, Pablo Herrera tiene un largo camino recorrido en el cine. "Cuando éramos niños” es su tercer gran proyecto después de "El eterno retorno” y "Agudización”.

Incluso el largometraje "El eterno retorno” participó del festival "Buenos Aires Rojo Sangre” y tuvo un buen recibimiento en San Juan. Su trama gira alrededor de un grupo de estudiantes que se dirigía a una casa en ruinas para realizar un trabajo fotográfico y para hacerlo cruzan un descampado. Tras horas de caminata comienzan las preguntas de por qué les lleva tanto tiempo cruzar ese terreno.Los diez integrantes se encuentran sumidos en un tifón, una zona de la que no se puede salir porque al cruzar un cierto "límite” se vuelve atrás; es entonces cuando todos se ven obligados a sobrevivir por varios días estando tan cerca pero tan lejos de las casas pobladas más cercanas, atravesando conflictos internos y asechados por alguien que parece haberlo planeado todo.
El guión de esta película fue escrito por Pablo junto a Darío Ruarte y fue realizado en la provincia. El elenco estaba formado por Florencia Carmona, Sebastián Arévalo, Noelia Escales, Juan Manuel Flores, Victoria Furnari, Cristian Segura, Melisa Lima, Cristian Rodríguez, Pablo Montenegro y Julieta Bordenabe.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios