En La Rioja

El Apagón, de Florencia Poblete, ganador de un concurso latinoamericano

Del 15 al 18 de agosto se desarrolló la quinta edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales. En esta oportunidad la obra de la sanjuaniina ganó en la categoría Documental.
domingo, 18 de agosto de 2013 18:40
domingo, 18 de agosto de 2013 18:40

 Del 15 al 18 de agosto se desarrolló en La Rioja la quinta edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales. Éste contó con la participación de algunos trabajos de autores sanjuaninos entre los que se destacó El Apagón de Florencia Poblete. Esta cinta, de 26 minutos, es una ventana que muestra el pasado y el presente del mundo del cine.

El film local participó en la instancia de competición en la categoría Documentales y se enfrentó a trabajos de distintos puntos de Argentina y Latinoamérica como son: "Toda esta sangre en el monte", de Martín Céspedes, "Conexión", de Juan Manuel Ferraro y Federico Molentino, "Mudanza", del cubano de Daniel Kvitko, "Combatiente", de Joaquín Ceballos y "La semilla del rock", de Darío Rojas.

La obra sanjuanina obtuvo el Primer Premio compartido junto a Mudanza, lo que llenó de orgullo al  equipo de producción  local.

La cinta

"El Apagón” es un documental sobre lo que le queda a los sanjuaninos. Sobre ese arte de proyectar cine, que en la actualidad está en vía de extinción. La historia gira entorno a Don Videla, un proyeccionista de 80 años que trata de luchar contra el olvido, contra la idea de no convertirse en una historia "de hace mucho tiempo”. Él quiere ser un relato de hoy y de mañana. La cinta ya era ganadora del Concurso Nosotros 2011, por San Juan, del Consejo Asesor de la TV Digital y el INCAA.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias