Visita

La soprano Verónica Cangemi compartirá su experiencia con cantantes sanjuaninos

Dictará durante dos días una masterclass en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. En tanto el público podrá disfrutar de su voz en un concierto que se realizará el próximo sábado en el auditorio Juan Victoria.
sábado, 17 de agosto de 2013 10:42
sábado, 17 de agosto de 2013 10:42
La destacada soprano mendocina Verónica Cangemi dictará una masterclass abierto de canto en San Juan. Invitada por el Centro de Creación Artística Coral "Juan Argentino Petracchini” compartirá su experiencia con cantantes y estudiantes durante el jueves 22 y viernes 23 en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
 
Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Aula 12 en el 2º piso del auditorio Juan Victoria, el miércoles 21 de 10.30 a 13 hs. con los profesores Lucía y Salvador Costanza Los únicos requisitos que deben cumplir son llevar tres fotocopias de la obra que van a interpretar y llevar dos arias estudiadas.
 
Después de dar la masterclass, Cangemi se presentará también para el público en un concierto que se realizará el sábado a las 20 en el auditorio Juan Victoria.
 
Una voz privilegiada

Verónica Cangemi es una soprano argentina nacida en Mendoza de amplia trayectoria en Europa especialmente en el área de la música barroca y de práctica informada. Se inició como cellista, posteriormente como cantante ganó el Concurso Francisco Viñas en Barcelona, perfeccionándose con la soprano británica Heather Harper.

En 1993 debutó en el Teatro Colón como Zerlina en "Don Giovanni” y actuó como Pamina en "La Flauta Mágica” en 1996. Actúa regularmente en París, Florencia, Múnich, Berlín, Madrid, San Francisco y Lisboa, entre otras ciudades.

En 2009 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes de música clásica de la década 1999-2008 en la Argentina.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios