Sofía Usin

El cisne sanjuanino que va a la conquista de Buenos Aires

La joven sanjuanina de 21 años estudia Contador Público, sin embargo su gran pasión es la danza. El jueves 15 de agosto fue elegida por Iñaki Urlezaga para audicionar en Buenos Aires. Ella sabe que éste es el momento para crecer.
sábado, 17 de agosto de 2013 19:39
sábado, 17 de agosto de 2013 19:39

Tiene 21 años y es una eterna soñadora. Su talento y despliegue en la pista capturan la atención de todo el que esté frente a ella, hasta del mismísimo Iñaki Urlezaga. Sofía Usín es la bailarina sanjuanina elegida por Iñaki Urlezaga para audicionar en Buenos Aires a fines de septiembre. La joven, de cara angelical y de movimientos como cisne, fue la única mujer en pasar la instancia local de la competición. Esta posibilidad la consiguió gracias a que lleva toda su vida dedicada a la danza y el perfeccionamiento lo tuvo hasta en New York.

"Empecé con cinco años en el instituto Danser. Siempre fui al mismo lugar, o sea toda mi vida porque ahora tengo 21 años. Lo hice por incentivo de una amiga de mi mamá que es bailarina y que me vio talento. Así fue como inicié este camino y hasta llegué a la Fiesta del Sol donde participé durante tres años”, comentó la joven a Diario La Provincia.

En el 2010 tuvo la oportunidad de viajar a New York para tomar clases junto a la directora del Teatro Colón. Junto a ella ya había estado en distintos cursos de verano en Capital Federal y ésta era la posibilidad de adquirir conocimientos que nunca antes había recibido. En su memoria se encuentran, entre otros recuerdos, el día que vio actuar al American Ballet. "Fue un espectáculo hermoso, me encantó y cómo se vive es espectacular”, señaló.

Más allá de los caminos recorridos a su corta edad, Sofía vivió uno de los hechos más importantes de su vida: quedar elegida en una audición de la mano de Iñaki Urlezaga.

"Estaba muy nerviosa. Creo que por ahí los nervios te juegan en contra algunas veces pero gracias a Dios me fue bien, aunque reconozco que podría haber dado mucho más de lo que di. Fue muy exigente la clase que nos dio. Duró casi tres horas y al ser tan exigente estábamos cansados y más por tener un jurado tan importante”, sentenció Sofía quien reconoció que ese jueves de la prueba le bailó a Iñaki, descartando con su mente a todos los que estaban en ese lugar.

"Me parece que eso me ayudó. A parte de evaluar la técnica, evalúan la expresión. No solo que estires la pierna si no también que disfrutes y trates de demostrarlo”, agregó.

El 22 y 23 de septiembre será la audición final. Antes de ese día, Sofía junto al otro sanjuanino elegido, Diego Infante, deberá viajar a Buenos Aires para recibir durante 20 días una serie de clases de nivelación. El 1 de septiembre es probable que estén viajando y recién en octubre regrese a San Juan, si no es que queda elegida.

"Siento que voy a estar muy nerviosa. Voy a tratar de prepararme de la mejor manera, para estar en mi mejor estado y poder demostrar todo y pasar la audición final. Quiero formar parte del ballet. Sé que va a ser difícil porque hay muchos talentos. Son casi 200 y solo se eligen a 60 pero me tengo fe. Si llego a quedar en el ballet me imagino muy feliz en Buenos Aires bailando y lo más importante es que tengo el apoyo de mi familia, mi novio y mis amigos”, finalizó Sofía quien cursa tercer año de Contador Público Nacional, carrera que piensa ponerle pausa si sale elegida porque "éste es el momento para triunfar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios