Homenaje

Huellas argentinas a pura emoción para recordar a Roald Viganó

Se presentó una obra póstuma del escritor y filósofo ante un auditorio colmado en el Museo de Bellas Artes. Sus reflexiones sobre Martín Fierro, más vigentes que nunca.
jueves, 15 de agosto de 2013 21:55
jueves, 15 de agosto de 2013 21:55

A poco más de un mes de su partida, la palabra de Roald Viganó está más presente que nunca a través de una obra de publicación póstuma. "Huellas Argentinas" tuvo su presentación esta tarde en el auditorio del Museo de Bellas Artes "Franklin Rawson" ante un público que se emocionó al escuchar la voz del entrañable filósofo y hombre destacado de la cultura sanjuanina.

La presentación, a cargo de Iván Grgic, rescató la riqueza con la que Juan Carlos Roald Viganó encaró el proyecto de los comentarios radiales sobre la obra Martín Fierro. El ciclo, que se extendió por 20 años y que pasó por las emisoras Sarmiento y Nacional, está compilado en un libro de 1200 páginas con las meditaciones breves del autor.

"Ojalá este libro sea objeto de estudio en los colegios. El rico trabajo de Roald lo merece; sus mensajes y reflexiones llevan luz a quien las lee. Él supo tener en los oyentes a sus más numerosos alumnos", dijo Grgic.

A continuación, con la introducción de Jorge Darío Bence, Antonio Sánchez, Marina Pueyo, Laura Natividad Mancini y Osvaldo Benmuyal leyeron dos huellas cada uno que se intercalaron con la interpretación musical del exquisito Dúo Mixtura.

La presentación finalizó con la lectura del Credo Criollo, escrito por el filósofo, en la voz de sus hijos y nietos. 

La familia de Roald Viganó estuvo acompañada por amigos y familiares que colmaron el auditorio y se emocionaron con la lectura de cada pasaje. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios