Este jueves

Homenajearán a Roald Viganó con la presentación de su último libro

"Huella argentina" es la última obra que dejó el escritor y filósofo, que falleció hace poco más de un mes. Cumpliendo con su deseo, lo presentarán cerca del aniversario de la muerte del Gral. San Martín.
miércoles, 14 de agosto de 2013 16:41
miércoles, 14 de agosto de 2013 16:41

A poco más de un mes de su fallecimiento, la municipalidad de la Capital y la familia del reconocido Juan Carlos Roald Viganó cumplirán uno de sus mayores deseos. Él quería presentar el libro "Huella argentina" el 17 de agosto, en la fecha patria en la que se recuerda la muerte del Gral. José de San Martín. Ahora, el homenaje será doble, tanto a la memoria del escritor como a la del prócer, y se realizará este jueves.

 

"Huella Argentina es una recopilación de los microprogramas radiales con la meditación del Martín Fierro que realizó Roald Viganó durante 20 años. El año pasado, decidió que era momento de imprimir todos esos pasajes y el resultado fue un libro de 1200 páginas en las que se refleja esta meditación del Martín Fierro completo", expresó Iván Grgic, yerno del desaparecido escritor y quien estará a cargo de la presentación de la obra.
 
Jorge Darío Bence, Alberto Sánchez, Marina Pueyo, Osvaldo Benmuyal y Laura Natividad Mancini pondrán su voz a algunas huellas del libro y entre cada lectura, el Dúo Mixtura cantará temas folclóricos. 
 
Como cierre y a modo de emotivo homenaje, los hijos y los nietos del escritor recitarán el Credo Criollo y repartirán copias entre el público.

La presentación se realizará este jueves, a partir de las 18, en el auditorio del Museo de Bellas Artes "Franklin Rawson".

Un escritor con gran trayectoria

 

El 30 de junio, a los 84 años, falleció el reconocido escritor, filósofo y docente Juan Carlos Roald Viganó y el ambiente literario local lloró la partida de uno de sus más prolíficos autores.

Roald Viganó era oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Ares, pero desde hace más de cuarenta años estaba radicado en San Juan, con su esposa María Olga Castelló, con quien tuvo seis hijos.

Era licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma, y como docente fue profesor, directivo e investigador durante casi cuatro décadas en la Universidad Nacional de San Juan, en la Universidad Católica de Cuyo y en la Universidad "Sarmiento” de San Juan, ocupando los más altos cargos y diversas cátedras, singularmente de la Introducción al Pensamiento.

En los medios tuvo una larga trayectoria en la prensa escrita, en radio y en televisión, tanto en San Juan como en Mendoza, Córdoba, San Luis y Santiago de Chile. Colaboró en publicaciones de San Juan, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago de Chile y Montevideo.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de San Juan, Notable Sanjuanino, y honrado con sendas distinciones por el Club de Leones y el Probus Club de San Juan.

Sus escritos más destacados son los libros "Pensar la Patria”, "Perfiles de Grandeza”, "La argentinidad en crisis”, "Perfil de la Universidad”, "Salvar la Patria” y su vasto "Martín Fierro Meditado”.

Su última aparición pública fue en la Jornada de reflexión sobre la Democracia, que se realizó en marzo, en el Colegio San Pablo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios