Llegó a San Juan y fue internada

Preocupación por la salud de Claudia Pirán

La cantante iba a presentarse anoche en Soñando por Cantar pero sufrió un accidente en el hotel que paraba en Buenos Aires. Fue trasladada de urgencia y en las últimas horas internada en una clínica sanjuanina.
domingo, 11 de agosto de 2013 19:05
domingo, 11 de agosto de 2013 19:05

Estaba ilusionada con actuar en Soñando por Cantar, en la noche del sábado. Sin embargo un traspié hizo que tuviera que cancelar su presentación. Claudia Pirán sufrió en la mañana de ayer una caída en su hotel que le provocó una quebradura de fémur y muñeca.

En el ingreso al hotel se resbaló y cayó al suelo, provocándole el daño físico. Inmediatamente fue trasladada al hospital donde recibió asistencia y luego en ambulancia hasta San Juan. Le indicaron 40 días de reposo pero, según lo destacado desde su producción, los dolores son muy intensos y de "hasta tres veces mayor del de una persona que no padece osteogénesis".

La cantante sanjuanina sufre una enfermedad en sus huesos que es congénita y que se llama osteogénesis imperfecta, también llamada huesos de cristal. Éste es un trastorno que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína, el colágeno. Quienes portan el defecto tienen menos colágeno de lo normal o es de una menor calidad y como es una proteína importante en la estructura de los huesos, causa una fragilidad y debilidad poco usual de los huesos. 

Esa enfermedad no le impidió luchar por sus sueños y por eso puedo llegar tan alto como lo hizo. "Está bueno asumirse desde lo que se tiene y desde lo que no, así le quitamos culpas a la vida por no hacernos tal y como nos hubiera gustado. Demoramos bastante en descubrirnos y mirarnos con amor por lo que somos y nada más. Nuestro hijo es un milagro porque la vida lo es y porque a pesar de los temores de mis médicos —por mis huesos—, Dios quiso que todo estuviera bien", señaló en alguna oportunidad Claudia.

Lo cierto es que con la quebradura reciente de fémur y muñeca la sociedad sanjuanina se vio alertada y llevó a un gran susto.En cuanto sufrió dicho accidente, Claudia fue trasladada a un hospital en Buenos Aires y de allí trasladada de urgencia a San Juan donde llegó en la mañana de hoy y fue trasladada a una clínica especializada en esta provincia.

Desde su cuenta en Facebook, la cantante escribió unas líneas transmitiendo tranquilidad. "Gracias a todos por el cariño. La recuperación va a ser lenta, pero estoy bien. Gracias de corazón", agradeció Claudia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios