Un sanjuanino en Buenos Aires

Joaquín Ochoa: "Todavía no puedo creer lo que me está pasando en Aliados"

Joaquín Ochoa es sanjuanino y hoy forma parte de las filas de Cris Morena en Aliados. En exclusivo, el adolescente dialogó con Diario La Provincia y adelantó cómo vive este momento increíble. Si sos seguidora de él, dejale un mensaje al pie de esta nota para que lo lea.
domingo, 7 de julio de 2013 06:00
domingo, 7 de julio de 2013 06:00

Por: Cecilia Montero

 

Tiene 14 años y no puede creer lo que le está pasando. Vive una realidad con la que muchos sueñan y en muy poco tiempo se convirtió en uno de los chicos más queridos por las adolescentes. Se trata de Joaquín Ochoa, el sanjuanino que hoy forma parte de las filas de Cris Morena en Aliados.

La tira sale todos los miércoles por Telefe y él interpreta a un niño de 12 años llamado Valentín. Sobre su vínculo con la tira, sus compañeros y Cris Morena, Joaco (como le dicen sus fans) dialogó en exclusivo con Diario La Provincia.

"Vivo en Buenos Aires desde que tengo 5 años y la verdad que amo San Juan. Tengo unas ganas tremenda de volver pero la verdad que no sé cuándo podré hacerlo porque no creo que vaya a tener vacaciones ni que me den permiso ahora para ir para allá”, confesó Joaquin con una gran simpatía.

- ¿Cómo vivís este momento trabajando en una de las tiras más importante de la TV?
- Te juro que todavía no caigo. Es muy loco. Yo veía Casi Ángeles y me encantaba. Es algo que me parece muy loco estar acá, en Aliados. Me parece muy raro, muy loco.

- ¿Cómo fue ese momento que quedaste elegido en el casting?
- Fue una sorpresa muy grande porque hice un casting normal donde estudié un guion y me vieron. Luego, cuando quedé en ese casting, tenía que hacer un curso de noviembre a febrero, más o menos, lunes, miércoles y viernes, talleres de teatro. Ese también era como un casting nada más que estábamos pre seleccionados. Eran clases de teatro hasta fines de diciembre y en enero se sumaron clases de canto y baile. Luego nos dijeron quienes quedamos y nos dieron los personajes.

- ¿Cómo es trabajar con Cris Morena?
- Cuando he estado en Telefe, en el estudio, me la he cruzado varias veces, pero no mucho porque ella también está trabajando. Cuando la he tenido cerca me ha demostrado muy buena onda. Es un amor. La verdad que siempre nos trata muy bien y nos da muchos consejos. Por ejemplo, con el tema de los seguidores en Twitter. Cuando nos están maquillando, se nos acerca y nos dice que nos cuidemos, que tengamos cuidado con la gente con  la que hablamos, con las cosas que publicamos, nos cuida un montón.

- Es como una madre, detrás de cámara…
- Sí, sí es como una gran madre en la tira.

- Y en esta gran familia de Aliados, ¿cómo te llevas con tus compañeros?
- Es muy loco. Los ves todos los días y sentís como que son tus hermanos. No te podes separar. Un día que no los vea ya los extraño, los quiero mucho porque son muy buena onda. Por suerte nos llevamos muy bien y los quiero mucho. Nunca tuve un encontronazo. Ésta es la primera vez que estoy en un programa así y me han dicho que no siempre los elencos se llevan así, tan bien. Nos llevamos todos re bien, nos juntamos los fines de semana a hacer algo.

- ¿Con quiénes te llevas mejor?
- No sé. Con todos. Es muy difícil decir uno solo porque somos muy amigos.

- ¿Te gustaría que esta serie semanal fuera diaria?
- Si fuera diaria sería muy bueno porque ves un capítulo y ya querés ver cómo sigue y tenés que esperar toda una semana. Pero lo bueno que tenés la página en internet que te va adelantando cómo sigue en el próximo capítulo. Está bueno.

- ¿Les han dicho cuanto tiempo va a durar o si van a extenderla por más de un año como Casi Ángeles?
- La verdad que ni idea. Nosotros todavía estamos grabando la primera temporada, terminándola casi. Pero ni idea cómo va a seguir. Me gustaría pero no sé.

- ¿Cómo es un día tuyo?
- Este año tuve que cambiar de colegio porque yo iba a uno que tenía inglés a la tarde pero con todo este ritmo tuve que pasar a uno que fuera solo a la mañana, así en las tardes puedo grabar. En mi caso, me levanto, voy al colegio y de ahí, lunes y miércoles, hago educación física. Luego grabo hasta la noche. Los otros días salgo de mi la escuela, almuerzo en mi casa y me voy a grabar.

- ¿Sos un chico tranquilo o muy ansioso, apresurado?
- No para nada, soy re tranquilo. Todavía no caigo con lo que me pasa. Los otros días una chica me pidió un autógrafo y no entendí, no caigo. Pero me lo tomo tranquilo.

- ¿Hace cuánto que no venís a San Juan?
- La última vez que fui fue en diciembre del año pasado. La verdad que me gusta estar con amigos en el club, con mi papá, con mi familia. Me gusta mucho ir al dique. Siempre voy con mis tíos, mis primos o mi viejo. Con él voy a escalar porque me gusta mucho la montaña.

- ¿Sos aventurero como tu personaje de Aliados?
- Eso mismo es lo que estaba pensando. Es como que Valentín tiene un carácter así muy fuerte. Lo peleas y te sale a contestar. Yo tengo algo de eso pero no soy de tratar mal a la gente. A él no le gusta que lo jodan igual que a mí.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios