De Suárez Jofré

Variaciones III, la propuesta en la que se conjugan los lenguajes

El sábado 6 de julio vuelve a escena Variaciones III. La obra se estrenó el 29 de junio con un gran éxito. Enterate de qué se trata la obra en esta nota.
viernes, 5 de julio de 2013 18:50
viernes, 5 de julio de 2013 18:50

No es una propuesta apoyada en una linealidad clásica narrativa. Sino que se trata de una obra más compleja en la narración. Variaciones III es la última parte de la trilogía que Guadalupe Suárez Jofré inició allá por abril del 2012 y que incursiona en las distintas expresiones del cuerpo.

"Es una obra experimental porque experimentamos con los lenguajes escénicos y los límites de esos lenguajes como la plástica y la música. Esta última parte se empezó a preparar en enero y tuvimos la posibilidad de una residencia en Córdoba donde se trabajó la forma de construcción y el abordaje", comentó Guadalupe a Diario La Provincia.

Variaciones, en sus tres formas, está basada en el libro Polvo de Gabriela Halac que está vinculado al concepto de la memoria. A través de las distintas estéticas, Suárez Jofré realiza con su elenco Ob Caenum una reescritura escénica sobre la escritura tradicional de la memoria.

"Es escribir con el cuerpo, las imágenes y sonidos. Son tres abordajes diferentes, en cuanto a lo estético. No se trata de tres partes, sino desde los lenguajes. La primera está basada en el movimiento. La segunda tiene algo más física y la tercera se complica a nivel constructivo mucho más. Implica una cantidad importante de imágenes dispersas que teníamos y le fuimos dando forma con una dramaturgia. Hay un objetivo cumplido que tiene que ver con un lenguaje", puntualizó la sanjuanina quien confesó que ha sido muy satisfactorio poder llegar a esto, poder cumplir su objetivo y subir un escalón en su trabajo.

La autora

 

Suárez Jofré hace teatro, de manera formal, desde 1991 y de ahí nunca paró. Tuvo diferentes formas con distintos acercamientos al teatro. En 1999 realizó un magister en esta disciplina artística y diez años después se empezó a dedicar como actriz, profesora e investigadora. Estudió en Córdoba y su maestría la hizo en Mendoza. Da clases en La Rioja y forma parte de un equipo de investigación en Córdoba.

Variaciones III
Grupo: Ob caenum – teatro.
Sábado a las 21.30 hs en la Biblioteca Franklin (Sala B) ubicada en calle Laprida 63 –este-
Autora: Guadalupe Suárez Jofré (reescritura dramática del libro "Polvo” de Gabriela Halac)
Actúan: Guadalupe Suárez Jofré, Paula Sánchez y Facundo Cersósimo.
Dirección: Guadalupe Suárez Jofré.
Entrada General: $30

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios