En la FFHA

Jorge Leonidas Escudero presentó Sobrevenir, un libro que ahonda en la simpleza de la palabra

El libro fue presentado en la tarde del viernes en la FFHA. El director de la editorial cordobesa En Danza destacó que Escudero es el escritor vivo más importante de la actualidad.
viernes, 5 de julio de 2013 21:32
viernes, 5 de julio de 2013 21:32

"Estamos ante el mejor poeta vivo que hay en la actualidad”. Con esas palabras Javier Cófreces, responsable de Ediciones En Danza presentó a Jorge Leonidas Escudero con su nuevo libro Sobrevenir. El acto se desarrolló este viernes a la noche en el salón de actos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan.

Ante un auditorio integrado por admiradores, familiares y amigos del poeta, Cófreces destacó el peso que ha adquirido con los años Escudero. "Vendió 250 obras, que para algunos debe ser poco pero realmente es un número muy importante porque la mayoría vende 50 y el resto lo regala. Esto lo hace uno de los poetas vivos más importante del país”, señaló el responsable de En Danza.

Por otro lado, destacó lo sucedido hace unos meses tras la nominación del Premio Nacional de Poesía, del cual recibió una mención. "Que se le entregara una mención y no el premio generó discusiones y polémica, pero esa polémica llevó a que muchos lo conocieran. Creo que dentro de dos años, cuando se vuelva a realizar este premio, Jorge será el ganador”, sentenció.

Por su lado, el escritor Ricardo Trombino antes de hablar de la obra, destacó la portada del nuevo libro que posee una pintura de Cecilia Rabi Baldi. Luego señaló la importancia de la escritura de Escudero que trabaja con la síntesis y la brevedad "para decir todo”.

"Sinceramente con la escritura no hace golpes de efectos, ni especulaciones estéticas o usa modas. Es sincero con lo que dice… a través de su voz enriquece al hombre”, señaló Trombino y luego finalizó destacando que Escudero no enmascara lo cuyano, lo local, en su escritura y sobre todo que "el centro lo puso acá, en su provincia. No se fue a Buenos Aires para mirar desde allá a San Juan”.

Posteriormente, Jorge Leónidas Escudero agradeció al público presente y leyó un par de poesías que forman parte de su libro Sobrevenir.

Acción Poética otorgó una placa con la frase de Escudero "La cuestión es salirse del laberinto”, que refleja las palabras fijadas en una pared de la vía pública.
La noche fue cerrada con un espacio musical a cargo de Belén Ramet, Pablo Maldonado, Nahuel Aciar y Ricardo Trombino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios