Para conocer

El escritor y artesano que se destaca por su arte culinario

Osvaldo Enrique Puy es uno de los artesanos que participará en el tradicional Carneo Español con un stand que ya es reconocido en la provincia por su gaucho de 4 metros.
jueves, 4 de julio de 2013 06:19
jueves, 4 de julio de 2013 06:19

Es escritor, artesano y locutor. Pero el arte que más le gusta es el culinario. Osvaldo Enrique Puy es uno de los artesanos que participará en el tradicional Carneo Español con un stand que ya es reconocido en la provincia por su gaucho de 4 metros que lleva en su mano la bandera nacional.

"El tema de la cocina nació por necesidad y vocación. Recuerdo que mi padre faenaba cerdos y acompañaba toda esa tradición que unía a la familia. Hacíamos los tradicionales jamones caseros que gustaban mucho y por eso empecé a venderlos”, comentó Osvaldo quien destacó que, con los años, se especializó en cocina profesional y hoy trabaja junto a su hijo.

El hombre lleva más de 30 años haciendo embutidos y sus comidas consiguieron un lugar reconocido en la provincia. Su especialidad es el jamón crudo con pan casero sin embargo también se destaca por el cerdo en fresco.

El perfil de escritor

Tiene escrito siete libros, de los cuales tiene editado uno que se llama Entre la vida y la muerte. Se trata de un material dividido en tres tomos. Quien lo lee se encuentra en sus líneas dos sentidos que pueden ir de la mano: una parte oculta y otra latente que es la historia narrada. "También  tiene una parte esotérica y otra real, en todo prima la ficción. La gente que encuentre la parte oculta le va a encantar pero al que no, la historia también lo va a atrapar”, puntualizó el escritor.

Osvaldo Puy cuenta además con otro libro de su autoría que actualmente se encuentra en la biblioteca Franklin dentro de un cofre que será abierto cuando esta institución cumpla 150 años. Éste es El mensajero del tiempo, un material de 70 cm de ancho por un metro de alto y que cuenta con escritos de gente vinculada a distintos sectores de la sociedad sanjuanina que opinan sobre la idiosincrasia de San Juan.










0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios