Del 15 al 20 de agosto

Más de 250 coreutas participarán del Festival San Juan Coral

El festival internacional se realiza cada dos años en San Juan y cuenta con la participación de coros de diferentes partes del mundo. En esta oportunidad participará el coro Normal University Choircomo de China del Sur.
miércoles, 31 de julio de 2013 17:22
miércoles, 31 de julio de 2013 17:22

El 15 de agosto comenzará la octava edición del Festival San Juan Coral. El encuentro, que reúne desde 1998 a alguna de las  voces más destacadas del mundo, contará con la participación de cinco coros nacionales e internacionales más la actuación de el anfitrión y el coro de Cámara Arturo Beruti.

Organizado por el coro de la Universidad Católica de Cuyo dirigido por la profesora María Elina Mayorga, las vocess llegarán de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Chile y China. "Han notado qué calidad extraordinaria evidencia nuestro festival?? Coros de primer nivel y maestros invitados para liderar los talleres de perfeccionamiento con impresionante trayectoria profesional", destaca la directora.

Los coros participantes son:Estable del Centro del Conocimiento (Misiones - Director Emilio Rocholl), Estable de Rosario (Santa Fe - Directora Sandra Alvarez), Magnificat (Chile - Directora Marcela Canales), Periferia Vocal (Buenos Aires - Director Pablo Piccinni) y South China Normal University Choir (República Popular de China - Directora Mrs. Su Yanhui).

Este último coro, es mixto proviene de la República Popular de China. Ellos participarán representando al Ministerio de Cultura de su país con el ánimo de iniciar un programa de intercambio cultural entre ambos países, siendo SAN JUAN CORAL  el evento elegido para dar inicio a tan importante programa.

"La milenaria cultura oriental es aún insuficientemente conocida y explorada en toda su magnitud. La participación de South China Normal University Choircomo así también el taller a cargo del Maestro John Winzenburg serán la puerta que San Juan Coral abre a toda la comunidad interesada en conocer las expresiones corales de China. Es un auspicioso comienzo para construir lazos de conocimiento y entendimieinto cultural entre Oriente y Occidente", data el sitio web del festival.

Los coros arribarán a San Juan el jueves 15 y ofrecerán conciertos comentados en escuelas, iglesias y museos de la ciudad y los departamentos el día viernes 16.

Como ya es tradicional desde nuestra primera edición, se realizará una bienvenida coral, donde los coros podrán confraternizar desde el comienzo procurando crear un clima de fraternidad, alegría y compañerismo entre todos los participantes, haciendo nuevos amigos y colegas y disfrutando mutuamente de las interpretaciones de todos.

A partir del sábado 17 y hasta el lunes 19 inclusive los conciertos se realizarán en el Auditorio Juan Victoria, sala extraordinaria por su acústica y diseño que albergará los conciertos nocturnos del Festival. Cada coro ofrecerá dos actuaciones individuales con diferente repertorio en cada ocasión y cerraremos todos juntos interpretando una selección del Requiem KV 626 de W. A. Mozart.

Este gran cierre de gala previsto para el lunes 19 a partir de las 21.30 será dirigido por el Maestro Antonio Russo, con la Orquesta del Festival San Juan Coral y la participación como solistas de Silvina Sadoly (soprano), Gloria López (contralto), Carlos Ullán (tenor) y Fernando Lazari (bajo)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios