Lado C

Juan Manuel Flores, con una nueva serie en la web

El sanjuanino trabaja desde junio en una nueva serie para l a web. La temática es parecida a Friend pero con gente gay.
miércoles, 3 de julio de 2013 10:15
miércoles, 3 de julio de 2013 10:15
Es joven y muy talentoso. De a poco va consiguiendo la meta por la que se fue de su provincia y lucha en Capital Federal: conseguir un espacio en las producciones de tv y cine en todo el país. Juan Manuel Flores fue convocado para trabajar en una nueva serie para la web y tiene un proyecto en mano para canal 7. Para las vacaciones de julio el sanjuanino visitará la provincia para mostrar su talento en las tablas con Bajo el mar, una producción del elenco Clann.

"Lado C es la serie con la que empecé a trabajar desde junio. En un casting quedé para hacer un coprotagónico. Es una nueva serie web con temática homosexual”, comentó a Diario La Provincia Juanma, con relación al proyecto que lo tendrá en un ficcional durante todo el año.

- ¿De qué se trata esa serie?

- Es como un estilo Friends pero de gente Gay. Es muy divertida, justamente para este proyecto quedé con otra sanjuanina Julieta Barceló. Así que una nueva oportunidad de trabajar con amigos de mi provincia. Además estoy en un proyecto para Canal 7 esperando que se concrete. Estoy muy feliz y contento. Empecé el año con todo y eso me llena de pilas.

- ¿Qué experiencia y anécdotas te dejó Alegra, la serie anterior?
- Experiencias muchas, entre en otro ambiente muy diferente del que venía acostumbrado, pase del lenguaje del teatro al de la cámara. Empecé a adquirir otro entrenamiento, desde planos hasta luces. Fue una linda experiencia más cuando trabajas con un elenco que se  entiende, es un placer. Como anécdota tengo las minis giritas que se armaban por el interior de Buenos Aires, compartíamos momentos muy divertidos con los chicos. El grabar y equivocarnos también, las tentadas. ¡Fue un ciclo tan lindo!

- ¿Cómo nació Alegra?
- Alegra en realidad comenzó como un Musical Infantil para vacaciones de invierno, Se estrenó en julio del 2010 en el teatro Moulin Bleu, se extendió hasta casi fines de agosto de ese año y el grupo que se había armado era muy lindo. Por eso el productor decidió adaptarla para la web y seguir trabajando juntos como elenco. Así nació Alegra la serie, una sitcom infantil que salía una vez por semana por un canal de Youtube. Eran capítulos cortos de 10 a 15 minutos con canciones originales. Y gracias a la difusión que tuvo, fue que la serie llegó a verse en países como Ecuador, Brasil, México y hasta en Israel! Fue un monstro y se extendió por dos temporadas.

- ¿Cómo fue trabajar con otra sanjuanina como Natalia Pelleriti?
- Fue lo más!!!!!! actuar con colegas de la misma provincia no tiene precio. Además con Nati ya nos conocíamos desde hace tiempo. Es más nos vinimos en el mismo año y una de las primeras ideas era irnos a vivir juntos. Al final no se dio pero nos seguíamos acompañando mutuamente. Cuando empezamos con la serie se realizó un casting para terminar de elegir nuevos personajes. Así fue como Nati la seleccionaron para hacer de Madame Lan Come. En la segunda temporada era la mala de la película, una genia. El año pasado tuvimos la hermosa experiencia de abrir los Premios Hugo en calle corrientes y hacerlo juntos fue emocionante!

- ¿Qué otros proyectos tenes para este año?
- Este año sigo con el tema de los infantiles en una nueva compañía a la que entré el año pasado. Hacemos diferentes musicales infantiles y vamos por el interior de Buenos Aires. Este año estamos con tres obras y arrancamos a fines de mayo.

- ¿Qué te impulsó a "abrir las alas" e irte a vivir a Buenos Aires?
- Desde muy chiquito sabía que lo mío era actuar, siempre. Cuando empecé el colegio, desde jardín  me llamaban  para actuar en los actos. Me acuerdo que venían las maestras de otros grados para que represente a algún personaje. Me repetían contantemente que me tenía que ir a Buenos Aires. Cuando pase al secundario era una de mis metas principales. Así fue como empecé teatro y al tiempo descubrí la comedia musical, termine el secundario y por distintas razones no se me dio la oportunidad de venirme. Hasta que llegó. Así fue que me vine en el 2010. Estaba convencido que en Capital Federal iba a tener un abanico de oportunidades gigantes. En San Juan sentía que ya había cumplido mi ciclo, en el sentido que quería más. Soy una persona muy ambiciosa, siempre me exijo más y más. Así que guarde toditísismas las herramientas que me brindaron los excelentes profesionales que conocí en San Juan, y saqué pasaje para la Gran Ciudad. Gracias a esas herramientas conseguí una beca en la escuela de Julio Bocca. Es como dice el Dicho "Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires".

- ¿Cuales fueron las mayores dificultades que se te presentaron en tu carrera?
- La competencia, pero de eso también se trata. Acá te encontrás con gente de todos lados del mundo, que están hechos de talento puro, pero gracias a esa competencia, Sana por supuesto, es que uno se esfuerza más y más para alcanzar los objetivos con los que uno se viene. La distancia es otra de las cosas, los afectos, la familia, la provincia. Pero siempre tenemos que " Sacrificar " algunas cosas para poder hacer lo que nos gusta ¿no?

- ¿Cual es tu mayor meta?
- Mi mayor meta es poder vivir de lo mío, tranquilo. El arte está muy desvalorizado en el país y cuesta, cuesta un montón. Pero con esfuerzo se logra y es por eso que sigo contantemente tomando clases y perfeccionándome día a día. Actualmente estoy becado en la escuela del Maestro Ricky -Pashkus y Julio Chavez. Estoy como una esponja absorbiendo todo lo que me dan estos profesionales de la hostia. Para lograr los objetivos hay que luchar día a día y nunca, pero nunca, dejar de formarse. Es por eso que lo voy a seguir haciendo hasta que la vida me lo pida.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios