Folclore sanjuanino

Ecos de Zonda, los elegidos del Chaqueño Palavecino

Tiene 11 y 13 años, y unas voces de privilegio. Su meta está en ser grandes artistas a nivel nacional y van por buen camino. Gabriel y Fernando Rojo conforman el grupo Ecos de Zonda.
miércoles, 3 de julio de 2013 12:34
miércoles, 3 de julio de 2013 12:34

Tiene 11 y 13 años, y unas voces de privilegio. Su meta está en ser grandes artistas a nivel nacional y van por buen camino. Gabriel y Fernando Rojo conforman el grupo Ecos de Zonda, una formación de guitarra y bombo que ya atrapó la atención del Chaqueño Palavecino.

Ambos son hermanos y empezaron esta pasión por la música a muy temprana edad. Fernando tenía 10 años cuando recibió para el día del niño una guitarra como regalo. Pero no fue cualquiera, sino esa que alguna vez tuvo su tío Roque Sánchez, un tanguero que murió en un accidente a los 21 años.

"Él es nuestro ángel en este camino y estamos felices porque gracias a nuestra música somos amigos del Chaqueño", confesó a Diario La Provincia Fernando antes de contar cómo nació la relación con el autor de Cuando llora mi guitarra.

En el 2012 el dúo cantó en Jesús María y en Cosquín, en los escenarios alternativos, y ahí fue donde el Chaqueño los conoció. "Se hizo amigo nuestro. Cuando nos vio nos dijo cómo van a cantar y no van a hacer un tema mio, entonces nos enseñó dos temas y nos invitó el año pasado para cantar en la Fiesta del Trichaco que es de él en Salta y fuimos", comentó Gabriel, el más chico del dúo.

Los temas que aprendieron  son Pañuelo de sol y Yo soy, dos canciones que levantan con orgullo los sanjuaninos. "Es nuestro padrino de escenario. Es una experiencia muy linda y estamos felices de que se vuelva a repetir. Es un placer cantar sus temas", puntualizó Fernando.

La fiesta del Trichaco se realizará del 16 al 18 de julio en Salta. Es una movida que reúne distintas expresiones culturales y destrezas criollas de Argentina, Paraguay y Bolivia. Gabriel y Fernando estarán actuando en esta fiesta pero antes pasarán por el escenario del Carneo Español en Rawson.

"Para cantar tiene que gustar. Uno no lo hace por obligación sino porque se disfruta lo que se hace, es hermoso pero también debe gustarle a la gente y nosotros sentimos que nos acompañan", finalizó Fernando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios