Huaco

Criticaron la composición de la estatua de Buenaventura Luna

Tanto los jachalleros como los difusores de la obra del compositor expresaron que no representa al poeta ya que no sabía tocar la guitarra, ni escribir en partituras.
lunes, 29 de julio de 2013 17:32
lunes, 29 de julio de 2013 17:32

Ni bien se supo de la instalación de la estatua de Buenaventura Luna en el Molino Viejo de Jáchal, circularon las primeras críticas a la composición de la figura en la que se ve al poeta y compositor con una guitarra y a su lado unas partituras.

En el sitio Facebook de Acuarela Producciones Jáchal, se posteó:  "Lástima que NADIE les avisó a los responsables de la obra, que Buenaventura Luna JAMAS empuñó una guitarra y que lo suyo era escribir y recitar. Desconocía por completo lo que era leer un pentagrama o escribir una sola nota, como así también ejecutar cualquier instrumento. Sí sabía lo que eran los diferentes ritmos musicales y después de terminar de bocetear la letra de alguna canción (muchas veces en una servilleta o cualquier papel que tuviera a mano), se la silbaba o tarareaba a algún amigo para que escribiera la música".

 Además, se acentuó en las consecuencias de que los turistas se lleven una imagen errada de Eusebio de Jesús Dojorti. "Hubiera sido más propio haber hecho una estatua donde Don Buena hubiera estado recitando o escribiendo. Para la gente de Cultura que encargó la obra, sería interesante que se informaran un POCO MAS".

A estas críticas también se sumaron las voces de Carlos Semorile, nieto de Buenaventura Luna, y Hebe de Gargiulo que expresó que las autoridades de Cultura no la recibieron para que ella pudiera manifestar su opinión.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios