Atractivo turístico

Buenaventura Luna tiene su estatua hiperrealista en la puerta del Molino de Huaco

Como un atractivo más para los turistas que lleguen al Molino Viejo de Huaco, el Ministerio de Turismo y Cultura tomó la iniciativa de realizar una escultura de Buenaventura Luna.
lunes, 29 de julio de 2013 10:17
lunes, 29 de julio de 2013 10:17

Como un atractivo más para los turistas que lleguen al Molino Viejo de Huaco, el Ministerio de Turismo y Cultura tomó la iniciativa de realizar una escultura de Buenaventura Luna, hiperrealista, en el que se ve al  poeta está sentado en un banco y sostiene en sus manos una guitarra, instrumento con el que compuso todas sus obras musicales que lo convirtieron en uno de los referentes históricos de la música popular argentina.También, se ve a Don Buena con el poncho sanjuanino y unas partituras a su costado.

"Algunos folcloristas dicen que no tocaba la guitarra así como no cantaba pero lo que no cabe duda es que alguna vez agarró la guitarra aunque no haya sido acabadamente. Está con el poncho sanjuanino porque él le escribió un hermoso poema y porque también es un elemento a destacar de la cultura de San Juan. Hacemos un gran esfuerzo para cambiar esa costumbre de usar otro poncho que no sea el local. Nos pone mal ver que algunos gauchos marchan en algunos desfiles con ponchos salteños o tucumanos y aducen que así lo hacen porque no tienen para comprar el poncho sanjuanino. Pero en realidad éste cuesta 120 pesos porque es industrial", señaló Dante Elizondo, ministro de Cultura de la provincia y subrayó que cuando se habla de rescatar las tradiciones locales se piensa en destacar el poncho sanjuanino y no de otro lado.

El objetivo de la obra hiperrealista es no perder de vista que hubo un poeta muy destacado como Buenaventura Luna a nivel nacional y a la vez homenajearlo permanentemente. La idea es que todos puedan fotografiarse con él y que genere un impacto en el público que la visite.

Además, en el marco de estas inauguraciones el municipio de Jáchal inaugurará los baños  en el Molino Viejo y así sumar servicios básicos para los turistas.


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios