Mariana Pechuán

La pianista sanjuanina que conquistará la música alemana

La joven estudiante de la Escuela de Música de la UNSJ y ganadora de concursos internacionales recibió una beca para perfeccionarse y tocar en exigentes escenarios.
domingo, 28 de julio de 2013 16:08
domingo, 28 de julio de 2013 16:08
La pianista sanjuanina Mariana Pechuán demostrará todo su talento en Alemania, tras haber ganado una beca en las Academias de Verano de Radolfzell y de Konz durante el mes de agosto. La joven es alumna adscripta de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la FFHA de la UNSJ y ganadora de importantes concursos y becas a nivel nacional.
 
Además de perfeccionarse, Mariana también ofrecerá una serie de conciertos con obras de Mozart, Chopin y Ravel en el Monasterio Karthaus (Konz),  el Albertus Magnus Hall (Tier) y la Festsaal im Haus Beda (Bitburg), dentro de los Conciertos de Verano de la Academia de Konz, ciclo que tiene diecinueve años de trayectoria.

La Academia de Verano de Radolfzell, situada en  el Distrito de Konstanz  (Estado Federado de Baden-Württemberg), se extenderá del 30 de julio al 7 de agosto de 2013. En los dieciocho años de su existencia convocó a músicos de diferentes países que desean perfeccionar su virtuosismo con docentes de primer nivel, entre los que se encuentra la pianista argentina Carmen Piazzini, actualmente radicada en Alemania, figura de larga y exitosa trayectoria internacional.

En tanto, la Academia de Verano de Konz, ubicada en el Distrito de Trier (Estado Federado de Renania – Palatinado), se desarrollará del 18 agosto al 1 septiembre de 2013. Las actividades académicas se llevarán a cabo en el histórico Convento de San Bruno en la Cartuja de Konz, donde se ofrecen cursos de perfeccionamiento para pianistas y grupos de música de cámara desde 1994.
 
El trabajo técnico y musical estará a cargo de profesores de dilatada experiencia profesional, dentro de un agradable ambiente internacional. El curso, orientado por Paul Trein, pianista, director de orquesta y profesor de piano, será intensivo y abarcará tanto obras clásicas y románticas para piano y música de cámara, como conciertos para piano y orquesta.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios