El día que Eva dejó de ser Eva

Inauguraron una muestra fotográfica de Evita en el Centro Cívico

La misma cuenta con una decena de fotos intervenidas que relatan la historia de la Abanderada de los Humildes, desde su infancia, pasando por la adultez y el día que conoció a Perón hasta su paso a la inmortalidad.
viernes, 26 de julio de 2013 19:39
viernes, 26 de julio de 2013 19:39

Evita fue Evita gracias a San Juan. Bajo esa idea quedó inaugurada una muestra fotográfica en su nombre, en la planta baja del Centro Cívico. La misma cuenta con una decena de fotos intervenidas que relatan la historia de la Abanderada de los Humildes, desde su infancia, pasando por la adultez y el día que conoció a Perón hasta su paso a la inmortalidad.

En el marco de los 61 años de su muerte, la muestra rescata también su perfil artístico cuando hizo lo que más amó: la actuación. "Quisimos llegar con Eva a travez de sus imágenes a todo el público en general. La idea es mostrar que Eva Duarte nació en Los Toldos y Evita en San Juan porque su nombre nació con Perón en esta provincia, con el acto que tuvo como fin ayudar después del terremoto de 1944", comentó Liliana Rodrígez desde el Movimiento Evita.

Las fotografías fueron intervenidas por las artistas Cristina Lértora, Cintia Ridao, Virginia Moreno y Nani Encalada quienes le dieron color y una estética que "devuelve a la vida" a la ex primera dama. Colores rojos, violetas, celeste, corazones, rayas o cuadros, todo fue bien aplicado para darle toques dinámicos a las fotos que terminaron adaptando la atención de todos los presentes. En el acto de inauguración de la muestra, Nilda Ferreyra, directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires dirigió unas palabras al público sobre el hecho que marcó el uso emotivo del nombre Evita.

"En la velada del Luna Park nació el amor y a partir de ahí esa circunstancia de tanto amor dio inicio a este personaje que tanto queremos que es Evita. Tenemos un legado de ella hasta el día de hoy y me parece afortunado trabajar sobre el rescate de este personaje que es un ejemplo de compromiso social", sentenció Ferreyra.

En la ocsasión, el artista plástico caucetero Claudio Dominguez pintó un mural en vivo titulado "Por siempre Evita".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios