Música en las alturas

El Trío Joaler deleitó con sus voces a los trabajadores de Veladero

El grupo, integrado por Eric Olivera, Alejandro Olivera y Jorge Navarro, presentó algunos de los temas que los caracterizan en un show que invitó a sumarse al público constantemente.
lunes, 15 de julio de 2013 09:48
lunes, 15 de julio de 2013 09:48

El escenario era imponente. Por las ventanas podía verse un intenso viento blanco que caía sobre las formaciones rocosas. Adentro el calor humano era tal que no hacían falta las camperas. El clima se generó gracias a la música del Trío Joaler dentro de los campamentos de los trabajadores de Veladero.

El grupo, integrado por Eric Olivera, Alejandro Olivera y Jorge Navarro, presentó algunos de los temas que los caracterizan en un show que invitó a sumarse al público constantemente.   "Fue una experiencia bastante buena porque no conocíamos. Por ahí la altura, si no estás preparado físicamente, la sentís pero más allá de eso la pasamos hermoso y para la gente fue espectacular porque hacía dos días que no trabajaban por el temporal", comentó a Diario La Provincia Jorge quien confesó que, al final, la altura no influyó en sus voces.

El repertorio que interpretaron incluyó canciones cuyanas como Vallecito de Huaco y la chacarera La Nn. "La verdad que hizo muchísimo frío y hubo muchisima nieve. No cualquiera trabaja allá y es muy valioso eso. Por ejemplo, en el caso de ellos, hacía dos días que no podían hacer nada por el temporal y el show nuestro fue muy bueno para el ánimo de ellos. A parte hay muchísimos cantores, no solo de San Juan sino también de otras provincias, del norte, que saben y cantan. Lo nuestro fue un momento de recreación que tuvieron", puntualizó Jorge.

El Trío

El grupo se formó el 21 de febrero de 2009 y se caracterizan por interpretar canciones de diferentes autores nacionales. Actualmente están incursionando en temas propios y con raíz más cuyana. En el segundo semestre, sus letras empezarán a grabarlas en un disco que se espera esté listo a fin de mes. "Estamos trabajando en la elección de los temas. La idea es que esté compuesto por 12 a 15 canciones de las cuales habrán algunas propias y otras con estilo único. Siempre soñamos que nos vaya bien con el disco y que podamos trascender las fronteras", finalizó Jorge.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios