Museo Casa Natal

Armando a Sarmiento y firmando con su pluma, el atractivo en vacaciones de invierno

Nuestro Rincón de Lectura, se denomina el espacio que cuenta con diferentes atractivos para los más chicos en vacaciones. Además se puede jugar con crucigramas y hay talleres diferentes días a la semana.
sábado, 13 de julio de 2013 18:42
sábado, 13 de julio de 2013 18:42

Los niños se agolpan por querer usarla. Nunca experimentaron el uso de una pluma para escribir. Tal vez, ni siquiera sus abuelos tuvieron la oportunidad de probarla. Por eso es que se desesperan cuando ven cómo quedan sus nombres una vez terminado el proceso de escritura con tinta sobre el papel.

El atractivo se genera en el Museo Casa Natal de Sarmiento, el mismo lugar donde a los pocos metros otro grupo de chicos se entretienen tratando de armar la cara de Sarmiento u otros próceres. "Papá dejame hacerlo a mi", se escucha un grito por ahí con tono de rabia. Es que no solo a los niños les llama la atención esos rompecabezas en tamaño grande, sino también a los mayores que, en algunos casos, toman más protagonismo que sus hijos.

"Al principio me acerqué porque quería que mis chicos se sacaran una foto con la estatua de Sarmiento y luego me pregunté si se podía entrar al museo para ver qué había. Soy sanjuanino y hace más de 15 años que no entraba a esta Casa. Te debo confesar que ni me acordaba cómo era por dentro. Cuando me dijeron que podía pasar gratis, entré con los niños y acá están. Hace casi una hora que los tengo jugando con los rompecabezas y con la pluma", dijo Analia Acosta, una de las mamás que se hizo amiga de otras madres para pasar el tiempo mientras sus niños juegan en el lugar.

La propuesta, denominada Nuestro Rincón de Lectura, puede ser disfrutada todos los días de 15 a 18 en la Casa Natal de Sarmiento. En ésta pueden encontrarse, además de los rompecabezas  y la escritura con pluma, de un juego para formar frases, crucigramas y varios libros de lectura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios