En vacaciones

Cuenta regresiva para visitar la casa de Mafalda

Sin Quino, la muestra "El mundo según Mafalda" quedará inaugurada el 5 de julio en el Centro Cultural Conte Grand. Las entradas podrán retirarse desde mañana para la apertura. Mirá la galería de fotos.
lunes, 1 de julio de 2013 16:49
lunes, 1 de julio de 2013 16:49

Las vacaciones de invierno en San Juan tendrán una invitada de lujo. Se trata de Mafalda, el entrañable personaje de Quino que será la protagonista de una muestra en el Centro Cultural Conte Grand desde el 5 de julio.

Si bien en un primero momento se afirmó que sería el mismo historietista el que dejaría habilitada la exposición "El mundo según Mafalda", desde el Centro Cultural expresaron que finalmente no se hará presente.

Sin embargo, el público podrá retirar su entrada para asistir a la inauguración de 14 a 20 a partir de este martes en la recepción del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

"El mundo según Mafalda” (colección que pertenece a la Fundación Barrilete)  podrá visitarse hasta el 11 de agosto, de lunes a domingo de 12 a 20, con entrada gratuita.

Sobre la muestra

 

Mafalda es la estrella de la historieta más popular de Quino. Jugar y aprender a través de su "vida” es la licencia que el Museo Barrilete se tomó con el consentimiento de su genial creador.

Uno de los objetivos movilizantes fue la importancia de revalorizar a lospersonajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social.

El mundo según Mafalda se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo.

 

El paseo se distribuye en distintos sectores que componen una completa revisión de la obra. Así, el niño conoce a los protagonistas de la muestra a través de ingeniosas biografías y descripciones tanto de Quino como de sus "criaturas”.

La relación con el universo de Mafalda es directa: el visitante puede entrar literalmente al departamento donde habita la niña terrible y hasta observar el Citroën 2CV que tanto le costó adquirir a su papá.

También se puede volver al pasado y visitar un departamento ambientado en los años ‘60, época de oro de la tira. En la muestra se trabaja sobre los gustos (los Beatles, el Pájaro Loco) y disgustos (la sopa, la guerra) de Mafalda.

Los módulos que componen la misma son: El automóvil, cada cual atiende su juego, los ´60, presentación de los personajes, galería de tiras, los derechos de los niños, taller de los recursos, los juegos, mafalda TVO, los mundos, el taller de los inventos, los gustos y disgustos de mafalda, mafalda hoy y el autor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios