Actuación

Celeste Castro, un talento que busca su lugar en Buenos Aires

La sanjuanina regresará a San Juan este fin de semana después de cuatro meses estudiando actuación en Buenos Aires con Alejandro Catalán. Afines de julio regresa a Capital Federal para la última etapa y para prepararse para los desafíos que la esperan en lo laboral.
sábado, 29 de junio de 2013 19:35
sábado, 29 de junio de 2013 19:35

Salió elegida con una beca del INT para estudiar en Buenos Aires y ya eso significó tocar el cielo con las manos. Celeste Castro terminó su primera etapa de seminario con Alejandro Catalán y ahora se prepara para encarar lo que viene.

"Me estoy preparando para todos los casting de TV pero la verdad que es muy complejo. El primer conflicto que se me presentó es el acento. Cada casting que tenés ya sea de  publicidad o de actuación te piden que hables en neutro y cuando tenemos acento es complicado. Es como estudiar un nuevo lenguaje, es complejo y se nota mucho las experiencias, las escuelas que tenemos. Acá tenés cinco mil personas para estudiar diferentes registros o técnias y allá en San Juan no hay muchas escuelas”, confesó la joven minutos antes de volver a su provincia a Diario La Provincia.

Para Celeste el tema del acento es un objetivo a superar y por ello se esfuerza el doble para rendir lo mejor que pueda y así alcanzar su mayor sueño que es filmar una cinta nacional. "Lo que hago con Catalán me encanta. Es un registro de actuación que me interesa mucho y es el camino que me da para la actuación en cine y TV. El mundo al que quiero llegar que es el del cine”, sentenció.

Para alcanzar la meta, lo primero que tuvo que hacer es algo que para muchos puede ser sencillo pero en realidad implica la primera carta de presentación en un casting: el book. En la jornada de este sábado, Celeste realizó una producción fotográfica en la que se la ve descontracturada. La persona que se ocupó de que se viera espléndida y original fue Griselda Sánchez, una joven mendocina que saltó a la fama hace unos años tras participar en Gran Hermano.

La "ex hermanita" está de novia con José Sicala que es un fotógrafo muy conocido de Buenos Aires que le hace fotos, entre otros famosos, a Susana Gimenez. Gracias a ellos, Celeste Castro no solo obtuvo un book muy bueno sino que además se le han empezado a abrir algunas puertas que por ahora guardará en silencio hasta que se confirmen.

"Con Griselda éramos compañeras en la facultad de actuación en Mendoza cuando hacía la licenciatura. Vivíamos las 3 con su hija Meme y de ahí quedó una linda relación. Nos reencontramos cuando vine a Buenos Aires y ahora cada vez que vengo a estudiar me quedo en su casa”, finalizó Celeste.

En julio
Para las vacaciones de invierno, Celeste Castro ya tiene preparada una serie de presentaciones junto a su elenco. Del 10 al 19 de ese mes, en la biblioteca Franklin llevará a escena las obras Caperucita y el Bello y la Bestia, con dos funciones. La primera será a las 16 y la segunda a las 17.30.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios