Es imponente. Asombroso. Un mural de 3 metros de alto abraza a la biblioteca Mariano Moreno, dejando atrás la vieja fachada por una cargada de simbolismo histórico y cultural.
En el corazón de Rawson, este espacio fue declarado Institución Representativa de la Cultura de Villa Krause no solo porque acompaña a su comunidad por más de medio siglo sino también porque brinda un servicio a su gente.
"Estamos orgullosos de esta iniciativa y de que se haya hecho un trabajo tan hermoso", destacaron desde la biblioteca que resguarda y brinda a sus lectores más de 13.000 ejemplares bibliográficos, además de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) y una sala de conferencias.
La belleza a la que hace referencia, es un mural que cubre 10 metros de largo de pared y une a la biblioteca con la tradicional bodega La Superiora. El trabajo, imponente por sus dimensiones, está integrado por una serie de dibujos que cuentan el pasado de la biblioteca y algunos puntos productivos de la zona.
Realizado con pintura, cemento y un notorio manejo del enduido para generar el relieve, su autor es Marcelo Ormeño, un muralista que ya hizo varias obras en San Juan y que se destaca por la precisión de sus curvas en cada obra y el manejo de los colores, la mayoría en la tonalidad del ocre.
El mural se realizó en el marco del centenario de Villa Krause que se celebrará el próximo 12 de octubre y porque la biblioteca cumplió ayer 53 años de vida. En este contexto, la comisión Centenario de Villa Krause y la Municipalidad, entregaron ayer distinciones a socios fundadores de la biblioteca.