En el museo de la Memoria Urbana

Presentaron el libro "De todos los hombres, un hombre"

La obra pertenece al escritor Osvaldo Vildoso. El trabajo está basado en las anécdotas personales del Padre Baez Laspiur y de él.
sábado, 22 de junio de 2013 22:27
sábado, 22 de junio de 2013 22:27

Ante una sala llena, el escritor Osvaldo Vildoso presentó su libro "De todos los hombres, un hombre", un trabajo realizado en homenaje al padre Ricardo Baez Laspiur. El autor, amigo del fallecido cura de Chimbas, realizó un trabajo basado en las anécdotas personales vividas con él y otras experiencias que demuestran la "bondad" de Baez Laspiur.

"Cuando lean el libro, algunas cosas van a cambiar en su vida", dijo Ada Gámez, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores al momento de presentar al escritor y su obra. Las mismas palabras luego repetiría Vildoso quien recordó al cura como una persona humilde y que siempre se preocupó por su comunidad. "Fue muy sencillo y humilde, pero además dio tantas cosas no solo por su departamento sino también por toda la sociedad de San Juan", indicó el autor.

El material nació como una cuenta pendiente con el cura. "Nació desde el momento en que lo conozco... al principio no sabía que era sacerdote porque era iguall que yo, manejaba mis mismas palabras. Pero sin embargo, después, me di cuenta que era un verdadero cura, de manos juntas, de oración, de dedicación a su comunidad. Durante 20 años fuimos amigos incondicionales y esa amistad es la que plasmo en estas páginas", señaló el autor.

En el libro, Vildoso plasma algunas anécdotas que la gente no conoce. "La gente conoce la obra hecha pero no cómo la hizo. Lo que hizo fue maravilloso, está contado desde adentro, con los ojos de un amigo. Por ejemplo, una de las historias es de cuando él invertía todo su sueldo de capellán de la carcel en materiales de construcción. Yo le preguntaba cómo si recién cobraba ya se gastaba todo en eso y él me decía que para qué lo iba a guardar si no tenía familia, ni hijos, ni esposa, ni padres. Entonces gastaba el sueldo para comprar todo para las obras de Chimbas  porque él amaba ese departamento", finalizó Vildoso.

 La edición del libro tiene un fin solidario. El objetivo es recaudar fondos a través de la venta del libro para la escultura del Padre que será colocada en el patio del colegio Andacollo de Chimbas.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios