En Hugo

Las bandas locales se unen en la Fiesta de la Piedra

La Bruta, La oveja NyLG, Monofloro y 33 de Mano son las bandas que estarán participando. Ingresá a la nota y mirá cómo participar del concurso para ganar entradas.
miércoles, 19 de junio de 2013 16:22
miércoles, 19 de junio de 2013 16:22

Brindar un show en el que el intercambio de cantantes sea la base de la propuesta. Ése es el objetivo de la Fiesta de la Piedra, de la que estarán participando cuatro bandas locales.

Se trata de 33 de Mano, Monofloro, La Bruta y la Oveja Negra y los García. Los grupos estarán brindando un show de más de 45 minutos cada uno con la característica de que siempre habrá uno o dos integrantes de las otras bandas invitadas acompañando la música.

"La ides es hacer un show en el que la gente no sólo vaya a ver su banda favorita sino que pueda ver a todas las bandas cantando juntas", destacó Carlos García de La Oveja Negra y Los García quien señaló que es la primera vez que hacen algo por el estilo. "Está bueno porque es una manera de interactuar y sobre todo de unirnos para el público", agregó.

La Bruta, La oveja NyLG y Monofloro son grupos que tocan en San Juan desde hace años. No así 33 de Mano que todavía no cumple su primer año, sin embargo han tenido la oportunidad de tocar en varios festivales a los que fueron invitados.

La propuesta de verlos a todos juntos es el domingo 23 de junio en Hugo Espectáculos a partir de las 17. La entrada cuesta 30 pesos de manera anticipada y pueden ser adquiridas en adquiriéndola en John Foos y Charly Soft (Galeria Provincial).

 

La banda nueva

 

33 de mano es  una banda integrada por Pedrito Femenías en la voz, Ariel Chacho Álvarez en guitarra, Federico Reyes en guitarra, Daniel Mascon Vacur en bajo y Javier Enano Quiroga en batería. La misma se formó a mediados de octubre del año pasado, con un estilo basado en ell rock and roll de los Rolling Stone. 

 

"La banda es muy nueva, muy fresca, comenzamos a mediados del año pasado. Tenemos muchas expectativas con la carrera porque estamos participando de numerosos festivales. Tocar de esta fiesta con menos de un año de trayectoria es muy importante. Esto nos motiva a seguir componiendo para poder sacar un CD", comentó Chacho.

La banda comenzó este año a grabar su primer disco, el cual aún no tiene nombre pero estará integrada por temas de composición propia. Hasta el momento tienen dos temas grabados y cinco en cola. Entre estos temas se destacan Reina, Recordé y Tirado, escritos por ellos mismos, y con  muchos rasgos de estilo propios. Todos estos serán los que estarán interpretando en la Fiesta de la Piedra.

"Es algo muy bueno, es una unión entre las bandas locales. Hemos crecido como personas. Estamos preparando un show en el que no sólo vamos a tocar solos sino también con integrantes de otras bandas interpretando un tema propio. Eso nos hace conocer el producto que tiene la otra banda para mostrar. Es algo genial, muy bueno y estamos muy metidos en este proyecto con ganas de que se vuelva a repetir. Es bastante dificil, a las bandas les cuesta mucho insertarse y la gratificación del trabajo cuesta más aún. Hoy en día la gente no está acostumbrada a pagar 20 pesos por más que sea un show muy accesible para que vayan todos. Pero vamos luchando", finalizó Chacho.

 

El concurso

Diario La Provincia, junto con las cuatro bandas participantes, lanzaron un concurso para todos los lectores de este medio. Para participar por entradas para el show deberán dar me gusta a la página de Diario La Provincia en facebook: Diario La Provincia SJ.

Luego deberán dejar las tres últimas cifras de su documento y listo!!! ya están participando.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios