De María Echave

La cocina vasca tradicional reunida en un sólo libro

El libro fue presentado en el museo de la Memoria y reúne las mejores recetas campesinas.
sábado, 15 de junio de 2013 00:17
sábado, 15 de junio de 2013 00:17

Recetas tradicionales, y algunas poco común, de la comunidad vasca están reunidas en un libro de la autora sanjuanina  María Echave.

El material, que fue presentado en la tarde de ayer en el museo de la Memoria Urbana, rescata aquellas recetas que fueron pasando de generación en generación y que cobraron más fuerza con el paso de los años. “Son recetas tradicionales con mucha carne de ave, vaca, cordero, cerdo o pollo. Están pensadas con las verduras de la huerta, los productos de la casa y hasta las palomas que se criaban en palomares”, comentó la autora en la presentación del libro.

En este contexto resaltó que la comunidad del país Vasco, en una época del año, atrapa palomas que luego las llevan a la cocina para preparar ingeniosos platos de comida. “Es tradicional que las palomas emigren a las zonas más cálidas y la comunidad pone redes para atraparlas y luego comerlas. Algo de eso hay en ciertas partes de nuestro país, en los campos con inmigrantes vascos”, explicó la autora quien agregó que también hay comidas realizadas con harina de maíz. “Éstas son muy importantes   para el pueblo vasco porque en una etapa de su vida habían atravesado grandes hambrunas y se convirtió en un plato muy fuerte”, sentenció.

El libro presentado por María Echave se llama Cocina Vasca Campesina y pronto llegará a algunas librerías de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios