Camino como solista

Gustavo Troncozo se alejó de Los Solistas de San Juan

El cantante confesó a Diario La Provincia que se aleja para comenzar un camino profesional de manera individual. Ya está grabando su primer disco y tiene invitaciones para distintos puntos del país.
viernes, 14 de junio de 2013 12:05
viernes, 14 de junio de 2013 12:05
"Antes de darle difusión a la noticia del alejamiento del grupo, lo  pensé mucho. Pero sentía que el grupo no caminaba, la máquina había dejado de andar y quería cantar solo. Es algo que no hice nunca y quería tomar ese camino". Con esas palabras Gustavo Troncozo confirmó a Diario La Provincia, su alejamiento del grupo Los Solistas de San Juan.

El cantante, que anteriormente conformó el dúo La Trova.2, tomó esta dificil situación porque sintió l a necesidad de mostrar su canto y su música en otras provincias, además de querer grabar un disco. "Después de lo que pasó con Mario y Daniel, que se fueron y me di cuenta que el grupo no iba a andar por sendas nacionales, lo decidí. Este último año me costó mucho y
los motivos son netamente artístico. Intenté irme todo este año pero no podía", señaló Troncozo quien reconoció que para dar este paso habló muchas veces con gente y amigos pero no con los integrantes restantes del grupo como son Claudio Rojas y Ariel "Cuqui" Vega.

"Mirá que soy una persona irritantemente honesto y cuando hablé con los chicos fue así. No puse excusas de por qué me voy. He tenido otras cuestiones. Cuando Mario se fue le hicimos una despedida y tuve que cantar con una inyección de por medio proque estaba difónico. De esa difonía no me recuperpé nunca porque forcé la voz y me generó un problema. Recuperé la voz en un 70%. Eso es un motivo secundario, no dejo el grupo por eso pero me hizo dar cuenta que en los últimos tiempos hacía fuerza para cantar y si uno hace fuerza para cantar se está autodestruyendo", sentenció a la vez que explicó que al cantar solo, canta notas mucho más bajas de las que hacía en el grupo y eso le facilita muchísimo la interpretación.

En marzo, Gustavo iba a empezar a grabar su disco como solista y por el tiempo que le llevaba el grupo no podía hacerlo. "Además la paga ya no era la misma. El gobierno dejó de darnos trabajo desde hace mucho tiempo y todo era autogestionado por nosotros. La situación se puso muy cuesta arriba. Si bien ahora han cambiado las autoridades tampoco hay  miras para que mejore. No hay presupuesto para cultura ni artistas. Se complica cuando se debe generar eventos y no tienen para pagarnos", finalizó, con mucho pesar por eso, Gustavo, quien ahora está grabando su primer disco: "Con los pajaros en el alma".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios