Ciudadanos ilustres

Homenajearon a figuras de la cultura local

Las palabras de algunos diputados emocionaron al público presente. La comunidad teatral expresó con lágrimas la ausencia de Kummel.
martes, 11 de junio de 2013 11:09
martes, 11 de junio de 2013 11:09
En la Cámara de Diputados reconocieron a personalidades destacadas de San Juan, post mortem a Juan Argentino Petracchini; Oscar Kummel, Ricardo Prieto y al periodista Dante Gómez.

El diputado Quiroga Moyano emocionó a varios teatreros que asistieron a la Legislatura local, al momento de hablar de Oscar Kummel. "Fue maestro de todos. Hoy existe un teatro libre y creativo gracias a él. Fue un amante del teatro y hoy los referentes lo llaman el padre teatral. Es uno de los responsables que hoy exista un campo teatral en la provincia", señaló el legislador.

Por su parte, Carla Muñoz quien realizó teatro con Kummel, destacó que "con Oscar aprendimos que el teatro es una vocación y un amor desde el corazón. Nos transmitió la calidez y sencilleza de persona. Tenemos esa hermosa experiencia de estar con él y compartir gratos momentos. Tenía la sencillez de los grandes que dejó un mensaje a los demás. Fue un luchado que aportó al crecimiento de la cultura en San Juan".

Por otro lado, el diputada Lucia Sanchez recordó a Ricardo Prieto y subrayó que "el patrimonio cultural es lo básico para la consolidación de  la identidad de la nación". "Se puede subdividir en histórico, arqueológico, industrial pero si nosotros nos referimos al término patrimonio sabemos que estrictamente es aquello que representa los bienes heredados de nuestros ascendientes. Sabemos que es una tenencia colectiva, que nos pertenece a todos y por eso es que debe estar reconocido y al servicio de la comunidad. Tiene un fin social y entendiendo ese fin social es que Ricardo Prieto trabajó pensando en toda la comunida sanjuanina. Desde 1960 se dedica a buscar nuestras raíces, ese camino a las culturas indígenas", finalizó
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios