La unión hace la fuerza

Todos por Coti: Por primera vez, decenas de artistas plásticos unidos por una causa solidaria

Entre los artistas que dijeron sí a esta propuesta se encuentran Hugo Vinzio Rosselot, Humberto Costa, Inés Lalanne, Silvina Martínez, Estela Milán y Mario Pérez. El sorteo será el 30 de diciembre.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 13:58
miércoles, 4 de diciembre de 2013 13:58
Por primera vez más de 50 artistas plásticos sanjuaninos se unieron por una causa solidaria. Quien pudo conseguirlo es Constanza Mulet, la joven de 24 años que tiene anemia de Fanconi y que necesita recaudar 600 mil dólares para poder operarse.
 
Motivados por esta causa, pintores de la talla de Josefina Barud, Humberto Costa, Inés Lalanne, Silvina Martínez, Estela Milán, Mario Pérez, Mario PraBaldi, Arturo Sierra y Hugo Vinzio Rosselot se sumaron con sus obras a esta cruzada. Pero a sus nombres se añaden muchos artistas más que no son reconocidos pero cuya calidad en sus trabajos son muy buena. Muchos de ellos decidieron donar más de una obra hechas con distintas técnicas y recursos.
 
Esta iniciativa nació de la mano del artista Jorge "Pato' Marún y contó con la adhesión inmediata de su par Hugo Vinzio y del fotógrafo Iván Zabrodski. Inmediatamente la propuesta fue muy bien recibida por los colegas y ya se consiguió casi 100 obras de arte que serán llevadas a sorteo el 30 de diciembre, a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Cada número cuesta 100 pesos y están a la venta en el Museo de Bellas Artes y La Rueca.
 

Comentarios