Integración Argentina-Chile

Túnel de Agua Negra, el tema de la Noche de San Juan en Cosquín

El corredor bioceánico es el eje de la composición de danza y música de la próxima puesta en escena de San Juan en Cosquín. La propuesta fue pensada por Carlos Illanes y se podrá ver en escena a fines de enero.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 16:02
miércoles, 4 de diciembre de 2013 16:02

El argumento del mismo se encarga de resaltar la relación desde tiempos remotos, de Argentina con el vecino país de Chile, puesto de manifiesto, entre otras formas, a través de la música. Hoy el tan anhelado Corredor Bioceánico Túnel de Agua Negra es el camino que facilitará dicha integración; y será la temática del cuadro artístico que representará a la provincia en La noche de San Juan en Cosquín 2014, según plantea el proyecto ganador del concurso organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura.

 "Agua Negra” es el nombre del proyecto que  hará referencia a la integración Argentina – Chile. Revalorizando las doctrinas artísticas como herramienta de promoción cultural y turística  se desarrollará una obra de proyección folklórica la cual difundirá los géneros representativos de ambas culturas, interpretada por artistas argentinos y chilenos en escena, con el objeto de enlazar por medio del arte la hermandad latinoamericana.

El autor de la propuesta es de Carlos Illanes, quien elaboró el proyecto con la idea de interpretar a través de lo artístico la integración argentino – chilena.

El proyecto ganador se lleva un premio de 8.000 pesos. Los gastos de toda la producción quedarán a cargo de la Secretaría de Cultura, que se reserva el derecho de realizar algunas modificaciones al proyecto si así lo requiere.

El trabajo fue seleccionado de entre 7 propuestas presentadas, que fueron examinadas por un Comité Evaluador integrado por Mario Zaguirre, director de Acción Cultural de la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura; Américo Barboza, destacado folklorista sanjuanino; Silvana Moreno, directora de Artes y Oficios de la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura; Daniel Díaz, representante de la música popular y José Rivero, representando al Encuentro de los Cuyanos.
 
Fuente: Prensa Turismo

 

Comentarios